Navieras retrasan otra vez su regreso

Crucero
 
Redacción
hrs.
CLIA anuncia que la nueva fecha es hasta 15 de septiembre

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) anunció que las navieras extienden voluntariamente la suspensión de las operaciones desde los puertos estadounidenses hasta el 15 de septiembre.

La actual orden de no navegar fue emitida por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos y expira el 24 de julio; sin embargo, el reinicio de actividades fue modificado por el estado actual del Covid-19. 

“Esperábamos poder reanudar la actividad lo antes posible después de esa fecha, es cada vez más claro que se va a necesitar más tiempo para retirar las barreras de la reapertura de Estados Unidos”, señala el comunicado de la CLIA.

Publicidad
Publicidad

La suspensión voluntaria aplica a los miembros de la CLIA, en los que se encuentran American Cruise Lines, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line y Holland America Line, por mencionar algunos. Estos tienen la orden de no navegar hasta el 15 de septiembre y afecta a los barcos con capacidad para 250 personas o más.

“Las líneas de cruceros miembros de la CLIA evaluarán continuamente la situación en evolución y determinarán si es necesaria una nueva extensión”, dice.

La asociación confía en que los cruceros estarán de regreso y este tiempo les permitirá consultar con la CDC las medidas que serán tomadas con la reactivación del sector. 

En 2018, más de 421 mil empleos en Estados Unidos dependían de la industria de los cruceros.

Cada día de suspensión de las operaciones en EU le cuesta a este sector la pérdida de aproximadamente 110 millones de dólares y de hasta 800 empleos en el EU.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X