Con la construcción del barco Disney Wish se expandirá la línea de cruceros de esta marca, su viaje inaugural será en el verano de 2022.
Será el primero de tres nuevos buques que formarán parte de la expansión de la flota de Disney Cruise Line.
La construcción oficial inició en un astillero en Alemania con una ceremonia para la puesta de quilla del Disney Wish.
La puesta de quilla consiste en colocar la primera sección del barco en el muelle de construcción, situando una moneda conmemorativa debajo de la quilla para la buena suerte.
La moneda creada para el Disney Wish muestra a Minnie Mouse, personaje que fue nombrada como la capitana del barco en construcción.
“En la tradición marítima, la puesta de quilla es el comienzo de la vida de un barco”, dijo Philip Gennotte, ejecutivo de gestión de proyectos de Walt Disney Imagineering en Alemania, quien fue el encargado de colocar la moneda.
El nuevo barco tendrá mil 250 cabinas de hospedaje, será más grande que Disney Dream y el Fantasy. Funcionará a base de gas natural licuado y pesará aproximadamente 144 mil toneladas.
El Disney Wish brindará entretenimiento inmersivo en familia. En los próximos meses se dará a conocer información sobre los itinerarios y reservaciones.
La imagen de la Capitana Minnie Mouse será plasmada por primera vez en un medallón que adornará la proa del Disney Wish, un sello distintivo de los navíos de Disney Cruise Line.
“No podría estar más orgulloso de nuestros Imagineers (ingenieros de la imaginación), del elenco y tripulación de Disney Cruise Line, así como del equipo de Meyer Werft, el astillero en Alemania”, dijo Philip Gennotte.