Cruceros que partan desde Florida deberán acatar medidas contra Covid-19
Un tribunal federal de Estados Unidos suspendió la orden de bloqueo para que los cruceros que salgan de Florida no sigan las medidas contra Covid-19.
De esta manera, todas las embarcaciones tendrán que seguir las reglas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Por ejemplo, los cruceros que zarpen desde Florida deberán contar con casi toda su tripulación y pasajeros vacunados contra Covid.
En junio pasado, un juez otorgó un dictamen para evitar que las embarcaciones cumplieran con los protocolos de seguridad.
Te puede interesar: Tamaulipas lanza outlet para viajar en verano
El argumento fue que las medidas preventivas contra Covid de los CDC a estas alturas ya no eran sobre una amenaza de salud.
Luego del avance de vacunación y disminución de contagios, argumentaban que las medidas para evitar casos en los cruceros son innecesarias.
El demandante, incluso comparó el tema de los cruceros con la reapertura exitosa de otras industrias como la aérea, hotelería y restautantería.
No obstante, el Departamento de Justicia estadounidense indicó que hay evidencia indiscutible que los cruceros no regulados incrementarían el número de contagios.
Asimismo, aseguró que las normativas de los CDC no cierran la industria de cruceros sino que presentan un marco flexible, dijeron a EFE.
´La apelación es resultado de una demanda entablada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien argumentó que las medidas eran excesivas.
La suspensión se dio el mismo día que los cruceros de Disney iniciaran sus pruebas de viajes piloto en el Puerto Cañaveral de Florida.
Dicho viaje de prueba tendrá una duración de dos días compuesto por personal de la compañía que se ofreció a navegar.