Estados Unidos extiende medidas por Covid en cruceros

Cruceros
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos extiende medidas por Covid en cruceros hasta mediados de enero de 2022 para después entrar a un programa voluntario

Las normas para los cruceros que parten desde EU se ampliarán hasta mediados de enero de 2022

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos extendieron las medidas contra Covid-19 para los cruceros.

Las autoridades indicaron que únicamente se realizarán pequeñas modificaciones a las normas que están en vigor desde inicios de año.

Dicha medida llamada Orden de navegación condicionada expiraba el 1 de noviembre, pero se determinó ampliarla ante el panorama.

Asimismo, adelantó que a partir del 15 de enero de 2022 se tiene previsto pasar a un programa de voluntariado para los cruceros y navieras.

Te puede interesar: Cuba reabre al turismo y pedirá prueba PCR

Desde que se emitió la orden de navegación, las firmas desarrollaron y aplicaron protocolos sanitarios contra Covid-19 y reanudaron sus rutas.

Crucero de Carnival

También, un grupo comercial de los cruceros se comprometió a colaborar con los CDC en las medidas sanitarias a bordos de los barcos.

La portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Laziza Lambert indicó que los cruceros reiniciaron con éxito en Estados Unidos.

Esto gracias a las medidas y protocolos contra Covid-19 que limitaron el riesgo de contagios para los pasajeros y miembros de la tripulación.

Anteriormente, los dueños de las navieras se quejaron contra los CDC de que limitaron los viajes en cruceros y no así los viajes en avión.

Para que un crucero pueda navegar, necesita contar con casi toda su tripulación vacunada y debe solicitar una prueba negativa PCR a los pasajeros.

Así como realizar al menos un viaje piloto con tripulación y voluntarios para probar que sus medidas contra Covid son eficientes.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas