Cruceros Carnival se usarán como hospitales por covid-19

Crucero de lujo de Carnival Cruise Line
 
Redacción
hrs.

La empresa pone a disposición sus cruceros por coronavirus

Los cruceros de la empresa Carnival se usarán como hospitales por covid-19 para atender a los pacientes infectados con el virus.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) la operadora se suma al apoyo que brindan hoteles y aerolíneas.

Te puede interesar: Qué hacer si te despiden en la pandemia de covid-19

Publicidad
Publicidad

La ayuda es parte de la reconversión de funciones de algunas empresas turísticas ante la pandemia de covid-19, detalló el organismo.

Por ejemplo, en países como Estados Unidos y España, la empresa Room Mate transformó sus hoteles en nosocomios temporales.

En México, gran parte de los hoteles se sumaron al apoyo de los hospitales para atender a enfermos de coronavirus en caso de ser requerido.

En cuanto a Carnival, la operadora de cruceros más grande del planeta, cuenta con 25 embarcaciones que podrían utilizarse para este propósito.

De acuerdo con medios de Cozumel, la empresa náutica le ofreció al gobierno local sus cruceros para ser utilizados como hospitales por el covid-19.

Saúl Burgos Pat, secretario de Salud de Cozumel, dijo que se analizará la propuesta en caso que el brote se salga de control en la isla.

Por su parte, la naviera informó que los pacientes de coronavirus pueden pasar la cuarentena en el crucero para no saturar los hospitales.

Cruceros Carnival mandan mensaje de esperanza ante la pandemia de covid-19

Paran operaciones por covid-19

La empresa Carnival Cruise Line anunció recientemente la cancelación de todas sus operaciones en Estados Unidos por la pandemia de covid-19.

Esto, luego que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidiera a las embarcaciones que no salieran de los puertos por coronavirus.

La naviera prevé reanudar sus salidas hasta junio próximo. Según su sede que se localiza en Miami, se estima que la fecha podría ser el 27 de junio.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X