El huracán Ian tocó tierra en el oeste de Cuba el martes por la mañana como una tormenta de categoría 3 y se espera que tome fuerza a medida que avanza hacia Florida.
Varias líneas de cruceros han anunciado cambios de itinerario para evitar la trayectoria del huracán Ian, han cambiado el orden de las escalas en su itinerario y otras desecharon sus itinerarios del Caribe Occidental por completo para navegar en el Caribe Oriental.
Carnival Cruise Line
Carnival Paradise está navegando en un crucero de cinco días que partió de Tampa el sábado 24 de septiembre. El barco extenderá su escala del 27 de septiembre en Cozumel a una estadía de dos días. El barco ahora está programado para partir de Cozumel el 28 de septiembre. Debido a que Tampa está cerrada al tráfico marítimo en previsión del huracán, la navegación puede extenderse hasta que el puerto vuelva a abrir.
Carnival Elation está navegando en un itinerario de cinco días desde Jacksonville y ya no visitará Princess Cay. En cambio, el barco permanecerá en el mar el martes y hará escala en Freeport, Bahamas, el 28 de septiembre en lugar de un día de mar programado. Con el pronóstico que muestra que Jacksonville puede verse afectado por el huracán Ian, Carnival espera que el puerto se cierre al tráfico marítimo y retrase el regreso del barco programado para el 29 de septiembre.
Carnival Ecstasy, que partió de Mobile, Alabama, el lunes 26 de septiembre en un viaje de cinco días, hará escala en Progreso, México, el miércoles y Cozumel el jueves. El barco originalmente estaba programado para visitar Cozumel antes de Progreso.
Carnival Glory partió de Nueva Orleans el domingo 25 de septiembre en una navegación de ocho días. Ahora visitará Mahogany Bay, Roatán; Belice y Cozumel, México. El barco originalmente estaba programado para visitar Key West, Florida, Freeport y Nassau en las Bahamas.
Con el puerto de Tampa Bay y el puerto de Jacksonville cerrados debido al impacto esperado del huracán Ian, Carnival canceló dos viajes de cuatro días programados para partir el jueves 29 de septiembre, incluido Carnival Paradise desde Tampa y Carnival Elation desde Jacksonville . .
Carnival Sunrise está navegando en un itinerario de cinco días que partió de Miami el 24 de septiembre. El barco no se detuvo en el puerto de Bimini el 28 de septiembre como estaba planeado, sino que pasó la estadía en el mar. Se espera que el barco regrese a Miami según lo programado el jueves 29 de septiembre.
Carnival Liberty está navegando en un itinerario de cuatro días que partió de Puerto Cañaveral el lunes 26 de septiembre y no se detuvo en Princess Cays el miércoles. El barco intentará visitar allí el jueves 27 de septiembre. Con el cierre de Puerto Cañaveral, se cancela la navegación de tres días del Liberty el viernes 30 de septiembre.
Carnival Horizon está navegando en un itinerario de seis días que partió de Miami el sábado 25 de septiembre. El barco no se detuvo en Gran Caimán el miércoles. En cambio, el barco está en el mar y se espera que llegue a Port Miami el jueves 29 de septiembre.
MSC Cruceros
Se suponía que MSC Seashore navegaría un itinerario por el Caribe occidental en un crucero de siete noches desde Port Miami el 24 de septiembre, pero el barco se desvió hacia el Caribe oriental. El barco hace escala en Nassau el martes, permanecerá en el mar el miércoles y hará escala durante dos días en Puerto Plata, República Dominicana, el jueves y el viernes. Regresará a Miami el sábado 1 de octubre. Se espera que el próximo viaje a la costa del mar no tenga impacto del huracán.
MSC Divina partió de Puerto Cañaveral el domingo para una navegación de cuatro noches y está programado para regresar el jueves. Si las condiciones climáticas y de navegación impiden que el barco regrese a tiempo, el crucero se extenderá sin costo alguno para los huéspedes. Se informó a los invitados de esta posibilidad con anticipación y se les ofreció la opción de cancelar para obtener un reembolso completo o reservar para otra fecha. El Divina está programado para navegar en un crucero de tres noches desde Puerto Cañaveral a su llegada el jueves 29 de septiembre. MSC dijo que es demasiado pronto para decir qué sucederá con esa navegación, pero agregó que se mantendrá informados a los huéspedes sobre el horario del barco y sus opciones si el cronograma se ve afectado.
Royal Caribbean Internacional
Allure of the Seas , que se encuentra en un viaje de seis noches desde Fort Lauderdale, se saltó su escala del martes 27 de septiembre en Roatán, Honduras.
El Mariner of the Seas se olvidó de su escala en Labadee, Haití, el martes y, en cambio, pasó el día en el mar. El barco está en un viaje de cinco noches desde Puerto Cañaveral.
Liberty of the Seas, en un crucero de siete noches desde Galveston, se saltó su escala en Cozumel el martes 27 de septiembre.
Celebrity Cruises
Celebrity Infinity ha intercambiado llamadas a Belice y Cozumel con visitas a Nassau y Labadee. El barco está navegando siete noches desde Fort Lauderdale.
Norwegian Sky
Norwegian Sky, que zarpó de Miami el domingo 25 de septiembre, tendrá un cambio de itinerario completo. El barco ahora hace escala en San Juan, St. Thomas, Tortola y Nassau antes de regresar el 2 de octubre. Originalmente, el barco visitaría Gran Caimán, Roatán, Harvest Cay y Cozumel.
Línea de cruceros de Disney
La salida del Disney Wish del 30 de septiembre desde Puerto Cañaveral ha sido cancelada.
Tal vez te interese leer: Huracán Ian cancela más de dos mil vuelos