¿Cómo será la nueva forma de viajar en cruceros?

Crucero
Los cruceros serán como los dragsters
 
Lucero Santiago
hrs.

Navieras como Carnival y Holland America Cruises esperan hacer travesías cortas

La industria de cruceros se encuentra lista para reiniciar; sin embargo, no lo hará hasta que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) y las organizaciones de salud mundial lo permitan.

Por el momento su regreso está estimado después del 30 de septiembre y con ello algunos navíos comienzan prepararse con la nueva normalidad. 

Publicidad
Publicidad

¿QUÉ CAMBIARÁ?

En entrevista, Julio Laguna, director general México Seabourn & Holland America Cruises, adelantó algunos cambios que llegan en esta nueva normalidad.

Explicó que la política de cambios fue una de las cosas que tuvo que flexibilizarse, ya que al ser una pandemia mundial y sin vacuna, el escenario ha sido incierto.

“Necesitamos ser muy flexibles. Hay que dar confianza a los pasajeros, hemos hecho programas que pueden reservar y cambiar o cancelar en el momento que quieran”, detalló.

También, Holland America Cruises tendrá viajes de entre siete a 14 días, a distancias cortas, y con capacidad reducida. Otras, como Carnival México, podrían realizar viajes de máximo 5 días.

USO DE TECNOLOGÍA

La nueva normalidad trabajará con la tecnología. Lilia Riquelme, gerente general de Carnival México, mencionó que la empresa apostará por el registro en línea obligatorio, los cuestionarios de salud, la implementación de monitores en cabinas para evitar aglomeraciones, elevadores inteligentes y códigos QR para pagos.

Laguna coincidió en que la tecnología será más útil en este momento y que le garantizará al pasajero mayor confianza y seguridad.

RESTAURANTES

La capacidad de los restaurantes y el buffet son dos cosas que cambiarán. La comida de autoservicio será una labor de la tripulación y solo ellos podrán servirla.

“Los buffet no van a desaparecer, van a cambiar. Ya no habrá contacto directo, va haber personal con medidas de seguridad para mitigar los riesgos”, detalló Riquelme.

ESPACIOS REDUCIDOS Y EVENTOS

Los cruceros también tendrán que manejar un esquema de barcos no llenos para evitar aglomeraciones.

Laguna agregó que se implementará un esquema de turnos entre los pasajeros para realizar las diversas actividades que tienen los cruceros, como juegos, tirolesas, toboganes y albercas.

En la parte de eventos, se duplicará el número de eventos con capacidades mínimas para ser viable.

SANITIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN

Los cruceros siempre han contado con servicio médico; sin embargo, esta vez suman a doctores especializados en la detección de Covid-19. Asimismo, se implementarán protocolos de sanitización y en caso de ser necesario tendrán disponibles cabinas de 

aislamiento por si surge algún caso.

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X