Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el término del programa que rastreaba casos de Covid-19 a bordo de cruceros en Estados Unidos e informaba los hallazgos al público.
La iniciativa, denominada Programa Covid-19 para Cruceros, finalizó el lunes 18 de julio, según informó la agencia gubernamental.
“Los CDC seguirán publicando orientación para ayudar a los cruceros a continuar brindando un entorno más seguro y saludable para los pasajeros, la tripulación y las comunidades en el futuro”, dijo la agencia en su sitio web.
Durante dos años, los CDC monitorearon activamente los brotes de Covid-19 en los cruceros, utilizando un gráfico codificado por colores para mostrar los diferentes niveles de transmisión.
Las líneas de cruceros que optaron por el programa acordaron seguir todas las recomendaciones y orientación de la agencia.
Algunos de los primeros brotes de Covid-19 tuvieron lugar en cruceros, donde los casos se propagaron rápidamente entre los pasajeros confinados en los barcos.
Las líneas de cruceros también estuvieron entre las empresas más afectadas durante la pandemia, especialmente antes de que existieran las vacunas, cuando el distanciamiento social era la principal medida utilizada para contener el virus.
Ahora, cada compañía podrá establecer sus propias políticas relacionadas con Covid-19, como los requisitos de viaje para los pasajeros y el personal, así como los protocolos que se implementan a bordo de los barcos.
Los CDC instaron a los viajeros a ponerse en contacto con los operadores de cruceros para obtener información sobre sus políticas, y señalaron que las medidas de seguridad probablemente variarán de una compañía a otra.
La agencia también reiteró que los viajes en cruceros siguen presentando “cierto riesgo de transmisión de Covid-19”, pero la decisión de navegar o no viajar, y si vacunarse y hacerse la prueba, está en manos de las personas.
Tal vez te interese leer: Princess tendrá cruceros de verano desde Los Ángeles