Carnival y Royal Caribbean pierden millones por Covid

royal caribbean
 
Víctor Cisneros
hrs.
Carnival y Royal Caribbean pierden millones por Covid-19 y las restricciones a los cruceros en el mundo que aún no vuelven a navegar
Industria de cruceros está optimista ante vacuna contra Covid

La pandemia de Covid-19 provocó pérdidas millonarias a los cruceros, y Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean no fueron la excepción.



Carnival informó que durante 2020 tuvo una pérdida neta de dos mil 200 millones de dólares por las restricciones de navegación.

Mientras que Royal Caribbean perdió mil 300 millones de dólares durante el mismo periodo, según reportó Marine Link.

Respecto al gasto de efectivo, Carnival indicó que la tasa media de consumo de efectivo mensual en el cierre de 2020 fue de 500 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar Los destinos mexicanos que mejoraron durante Covid

Para este año, la naviera estima que para el primer trimestre alcance los 600 millones por mes, aunque señaló que tiene 17 meses de margen.

Crucero de lujo de Carnival Cruise Line

Sin embargo, analistas indicaron que las restricciones a los cruceros y la aplicación de la vacuna contra Covid, no acelerarían la recuperación del sector.

Pese a las pérdidas, los cruceros invierten en nuevas tecnologías para poder regresar a navegar ante los nuevos requerimientos por Covid-19.

Por ejemplo, se instalaron nuevos sistemas de ventilación en las embarcaciones con nuevos filtros y para que circule aire del exterior.

También se cambian los protocolos y se modifican los protocolos de la tripulación para garantizar la fiabilidad de los equipos.



Asimismo, en algunos casos se realizan modificaciones para adaptar áreas exclusivas para Covid-19 y aplicar pruebas PCR y rápidas.

En el caso de Royal Caribbean implementó una pulsera para rastrear a los tripulantes y garantizar el distanciamiento social en sus cruceros.

Carnival, diseñó algo similar para mejorar la experiencia a bordo con herramientas de localización y seguimiento de contratos.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas