En los siguientes meses Carnival se desprenderá de los barcos ante la crisis por coronavirus
La empresa de cruceros Carnival vende 13 barcos por pérdidas ante la pandemia de Covid-19 con el objetivo de reducir operaciones.
Con esta venta, la firma estadounidense reducirá 9 por ciento el total de su plaza turística ante la suspensión de viajes por coronavirus.
En su último reporte hasta el 31 de mayo, Carnival registró una pérdida neta de cuatro mil 370 millones de dólares a causa de la pandemia
En este periodo, la naviera tuvo ingresos por apenas 740 millones de dólares contra los 4.8 millones del mismo lapso en 2019.
Te puede interesar: Distanciamiento, nuevo lujo en el turismo
A través de un comunicado, Carnival confirmó que ya se deshizo de un barco, cerró acuerdos para otros cinco y está en proceso con el resto.
Estas ventas se suman a las que ya tenía pactadas antes de la pandemia de Covid-19 y antes del cierre de su año fiscal 2020.
“Seremos una empresa más simple y eficiente para optimizar la generación de caja, amortizar la deuda y posicionarnos para recuperar el grado de inversión”, dijo en comunicado Arnold Donald, presidente de Carnival.
En junio, la naviera adelantó que reiniciarán operaciones a partir del 1 de agosto en algunos puertos de Estados Unidos tras la pandemia.
Según datos de la empresa, se perdieron dos mil 400 millones de dólares por parar sus operaciones, por lo que anunció la venta de sus barcos.
Asimismo, Carnival dio a conocer que hay un retraso en la entrega de sus nuevos barcos que esperaban recibir este año.
En total, cinco de los nuevos buques llegarán después de los previsto entre este 2020 y 2021 a causa de la contingencia por Covid-19.
De igual forma, este retraso provocaría la cancelación de algunos de sus cruceros el siguiente año por la falta de embarcaciones.