Carnival cancelará todos sus cruceros hasta septiembre

Crucero de Carnival
 
Redacción
hrs.
La empresa Carnival cancelará todos sus cruceros hasta finales de septiembre a causa de la pandemia de coronavirus en los muelles de Estados Unidos

Carnival indicó que todos su viajes programados se cancelarán

Carnival Corporation cancelará todos sus viajes en cruceros hasta el 30 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

La empresa de cruceros reportó pérdidas por más de dos millones 400 mil dólares a causa de la contingencia por Covid-19.

La firma recordó que Estados Unidos extendió “voluntariamente” el cierre de la temporada de cruceros hasta el 15 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Carnival calificó de “decepcionante” la decisión de las autoridades de EU de postergar el reinicio de los viajes de cruceros hasta después de septiembre.

Te puede interesar: Dubái reabre al turismo a partir del 7 de julio

En Florida, donde se ubican la mayoría de las sedes de cruceros como la de Carnival, superó recientemente los 100 mil casos de coronavirus.

carnival
Carnival cancelará todos sus cruceros hasta septiembre a causa de la pandemia

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) informó que sus socios navieros acordaron extender la suspensión de viajes desde EU hasta el 15 de septiembre.

Carnival notificó que los usuarios afectados por la cancelación de los viajes de cruceros podrán solicitar un reembolso o reprogramar su viaje.

Durante el segundo trimestre, Carnival reportó ingresos por sólo 700 millones de dólares a causa de la pandemia.

Esto significa una caída de 85.5 por ciento de sus ingresos en comparación con 2019 donde recaudaron cuatro mil 800 millones de dólares.

Asimismo, la naviera señaló que está en negociaciones para vender seis cruceros de su flota en los próximos tres meses.

De igual forma, notificó que retrasará la entrega de cuatro embarcaciones que estaba prevista para el periodo mayo-octubre de este año.

Por otro lado, la empresa de cruceros Pullmantur se declaró en insolvencia y pidió al gobierno español presentarse a concurso con sus acreedores.

Esta empresa sería la primera del segmento de cruceros en declararse en bancarrota por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X