X
Carnival ahorrará energía y combustible en toda su flota | Periódico Viaje

Carnival ahorrará energía y combustible en toda su flota

 
Andrea Mendoza
hrs.
Carnival hará actualizaciones tecnológicas en toda su flota global para mejorar su ahorro de energía y reducir el consumo de combustible. 

Carnival Corporation anunció el lanzamiento de actualizaciones tecnológicas integrales llamadas Service Power Packages en toda su flota global para mejorar aún más el ahorro de energía y reducir el consumo de combustible. 



Las actualizaciones incluyen instalaciones en curso hasta 2023 en barcos de las nueve marcas de líneas de cruceros de la compañía: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.

El programa de actualización Service Power de Carnival Corporation ofrece un promedio de ahorro de combustible del 5 al 10% por barco y se espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la flota en más de 500 mil toneladas métricas cada año. 

Además de los beneficios ambientales, se espera que, una vez finalizado, el programa genere más de 150 millones de dólares en ahorros anuales en costos de combustible.

El programa Service Power de la compañía ofrece importantes mejoras de eficiencia en toda la flota, incluidas mejoras de aire acondicionado en la cabina y áreas públicas, y mejoras importantes en los sistemas de refrigeración, iluminación y automatización. 

El programa se personaliza para cada barco para respaldar de manera efectiva las estrategias de descarbonización y ahorro de energía de Carnival Corporation.

Las mejoras en toda la flota son parte del programa continuo de inversión en eficiencia energética de Carnival Corporation y los esfuerzos para reducir el consumo de combustible, incluidos más de 350 millones de dólares invertidos en mejoras de eficiencia energética desde 2016.

Carnival también cuenta con una estrategia de optimización de la flota de la compañía y el diseño de itinerarios más eficientes. 

Juntos, se espera que estos esfuerzos continuos impulsen una reducción del 10 % en el consumo de combustible por día de litera inferior disponible (ALBD) en el primer año completo de operaciones de cruceros para huéspedes de la compañía en comparación con 2019, junto con una reducción del 9% en las emisiones de carbono por litera inferior.

Como parte de su plan y visión de sustentabilidad a largo plazo, Carnival Corporation se ha comprometido a realizar inversiones significativas para lograr sus objetivos de sustentabilidad para 2030 y aspiraciones para 2050.

Estos objetivos incorporan áreas críticas de enfoque de sustentabilidad en general: acción climática, economía circular, turismo sostenible, buena salud y bienestar, diversidad, equidad e inclusión, y biodiversidad y conservación.

Entre estas prioridades, la compañía se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 20% desde su punto de referencia de 2019 para 2030, apoyando sus esfuerzos y aspiraciones para lograr operaciones netas de buques neutras en carbono para 2050.

Tal vez te interese leer: Carnival Corporation busca generar cero emisiones



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas