La nueva temporada de cruceros para Canadá iniciará a finales de abril
Tras casi dos años de mantener sus puertos cerrados a causa de la pandemia de Covid-19, Canadá reabre para la temporada de cruceros.
Autoridades de Port Charlottetown confirmó que operará a partir del 22 de abril para recibir su primer crucero de expedición.
El viaje inaugural estará a cargo del Viking Octantis, de la naviera Viking Expeditions, informó el puerto canadiense.
Te puede interesar: Dubái elimina PCR para turistas internacionales
Asimismo, se espera que entre abril y octubre de este año, Canadá reciba al menos 72 embarcaciones como parte de la temporada.
Port Charlottetown recibirá llamadas de empresas como Holland America, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines.
“Es el reinicio de una industria que estuvo pausado por casi dos años y nuestra prioridad es reanudar los cruceros de forma segura”, dijo Mike Cochrane, director del puerto.
También, añadió que trabajan en coordinación con Transport Canada y el gobierno de Prince Edward Island para el reinicio de operaciones.
Al director aseguró que tanto las autoridades canadienses, las navieras y los turistas están emocionados con la noticia.
La industria de cruceros para Canadá es una de las más importantes, pues tan sólo en 2019 generó 42 millones de dólares.
Para la temporada de cruceros 2022, se espera que Port Charlottetown utilice su segundo atracadero que aún no se estrena.
Durante 2020, se invirtieron 12 millones de dólares para expandir el puerto canadiense, que no tuvo mucha utilidad por la pandemia.
Con esta obra, el puerto permitirá que dos cruceros de hasta 300 metros atraquen de forma simultánea y permitir el desembarque de forma más ágil.