Debido a la pandemia, Canadá prohíbe los cruceros hasta marzo de 2021
A causa de la evolución de la pandemia de Covid-19, Canadá decidió extender la prohibición de cruceros hasta marzo de 2021.
El Ministerio de Transporte canadiense optó por cerrar los puertos hasta el próximo 28 de febrero del siguiente año.
A través de un comunicado, el organismo informó que monitorea constantemente la evolución de la pandemia.
“Mantener a los canadienses y a los trabajadores del transporte seguros durante la pandemia es nuestra prioridad”, indicó.
Te puede interesar: Lugares para celebrar Día de Muertos durante Covid
Marc Garneau, ministro de Transporte canadiense, comentó que los cruceros o embarcaciones con más de 100 personas a bordo están prohibidas.
“Todos los barcos que ingresen a aguas canadienses deben seguir las medida sanitarias nacionales, territoriales y regionales”, indicó.
Asimismo, las embarcaciones con 12 personas a bordo tienen prohibido entrar a aguas costeras del Ártico, incluidas las costas de Labrador.
De igual forma, los cruceros y barcos de uso recreativo tienen prohibida la entrada a territorio ártico.
Sin embargo, el gobierno de Canadá acotó que los cruceros como transbordadores y taxis acuáticos continuarán su arribo al país.
“Se les permitirá navegar siempre que reduzcan su número de pasajeros, asegurar distanciamiento social, uso de cubrebocas y mejorar sus medidas de sanitización”, comentó el gobierno.
Garneau dijo que la extensión de cruceros y otras embarcaciones refleja el trabajo del gobierno de Canadá para mitigar la pandemia de Covid-19.
Canadá mantiene sus fronteras internacionales cerrada a causa del aumento de contagios en el mundo por Covid-19.
Hasta el momento no hay una fecha definida para que los turistas internacionales puedan regresar al destino.