Arribo de cruceros a Colima cae 73% por Covid

Crucero
Los cruceros serán como los dragsters
 
Redacción
hrs.
Arribo de cruceros a Colima cae 73% por Covid-19 durante 2020. Hasta el momento no hay fecha para el regreso de cruceros
2019 fue el mejor año para Colima en arribo de cruceros

Debido a la pandemia de Covid-19, durante 2020 cayó 73 por ciento el arribo de cruceros a Manzanillo, Colima.



En total, apenas llegaron a puerto siete embarcaciones entre enero y marzo del año pasado, luego que se detuvieran las operaciones.

El último crucero que atracó en Colima fue el 10 de marzo de 2020 con 580 pasajeros donde se revisó a los turistas para detectar coronavirus.

Asimismo, 2019 fue el año con mayor número de llegadas de cruceros al puerto con 26 embarcaciones, la mejor cifra en 10 años, según AFmedios.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cancún, Tulum y Cozumel regresan a semáforo naranja

María Luisa Íñiguez, secretaria de Turismo de Colima, indicó que hasta la fecha no hay cruceros programados para este 2021.

La funcionaria aceptó que el segmento de cruceros fue el más afectado por la pandemia de Covid tras el cese total de operaciones.

No obstante, aseguró que la Sectur estatal trabaja para implementar protocolos contra coronavirus en cuanto se reanuden los viajes.

“El tema de cruceros está parado por completo, no hay nada en concreto, pero el comité se mantiene activo. No hay fecha para reiniciar”, aceptó.



En diciembre, arribó a Colima un navío de turistas, pero únicamente para reabastecerse de combustible e insumos para la tripulación.

Junto con Colima, Ensenada y Cozumel fueron los destinos más afectados por la pandemia de Covid-19 en el tema de cruceros.

Tan solo en la isla del Caribe mexicano, el arribo de cruceros cayó 400 por ciento durante los meses de marzo y diciembre.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas