Acapulco recibe crucero luego de más de dos años

Guerrero
 
Víctor Cisneros
hrs.
Acapulco recibe crucero luego de más de dos años por las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19 y esperan más este 2022

El puerto de Acapulco espera recibir a lo largo de 2022 cerca de 90 cruceros

Después de casi dos años sin recibir hoteles flotantes, el puerto de Acapulco recibió un crucero de pasajeros la segunda semana de enero

De acuerdo con autoridades portuarias de Guerrero, el crucero MS Seven Seas Mariner arribó al destino con 460 pasajeros y 445 tripulantes.

Asimismo, la Secretaría de Turismo estatal indicó que para este 2022, se espera que al puerto de Acapulco arriben alrededor de 90 cruceros.

Los cruceristas fueron recibidos con bailables y música típica del destino, mientras se repartía información sobre las medidas de seguridad sanitarias.

Te puede interesar: Vuelos en 2022 superarán cifras prepandemia: Sectur

De igual forma, los pasajeros del crucero de MS permanecieron en el puerto de Acapulco hasta las 18:00 horas de este 11 de enero.

Acapulco
Destinos que inician apertura este 1 de julio

Sin embargo, las autoridades guerrerenses informaron que los cruceristas pudieron descender del hotel flotante luego de una revisión sanitaria.

Por su parte, Maximiliano Serrano, secretario de Seguridad Pública, indicó que se realizó un operativo para salvaguardar a los cruceristas.

Los pasajeros del MS hicieron un recorrido a pie por los sitios más emblemáticos de Acapulco como La Quebrada, Fuerte de San Diego y Zona Diamante.

También, durante la estancia de los usuarios se montaron diversos dispositivos de seguridad tanto en la zona turística como en otros puntos.

La SSP guerrerense señaló en comunicado que los pasajeros del crucero de la naviera Regent pudieron disfrutar su estancia de forma segura.

La Policía Urbana, Vial y Turística de Acapulco detalló que también se implementó vigilancia en zonas como la Isla de la Roqueta, Caleta y el Mercado Central.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas