Creció en Semana Santa reservación de hoteles a través de dispositivos móviles

 
Margarita Solís
hrs.

La reserva de hoteles a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas), tuvo un crecimiento de 20% en esta Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del 2015, de acuerdo con un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com.

La agencia informó que las aplicaciones móviles se han posicionado como una herramienta efectiva entre los mexicanos para planear un viaje a último momento. La tendencia queda demostrada con la estadística de Despegar.com que indica que 1 de cada 4 reservas de hotel, efectuadas con 48 horas de anticipación, son realizadas a través de la aplicación móvil.

Los destinos nacionales que predominaron en la reserva de hoteles por medio de dispositivos móviles fueron Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, lugares preferidos para los mexicanos que viajaron de último momento en esta temporada, según Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

En este contexto, Despegar.com emite las siguientes recomendaciones a las personas que buscan reservar un hotel de último minuto en esta semana de Pascua a través de su celular:

1. Descarga alguna aplicación móvil que te permita completar el pago de la reservación del hotel.

2. Elegir el servicio turístico que se desea comprar.

3. Ingresa el destino, la fecha y el número de habitaciones.

4. Filtrar los resultados por precio, tipo de alojamiento, alternativas de pago, categoría del hotel y zona para encontrar la mejor opción de acuerdo a las necesidades.

5. Ordenar los resultados por mejor puntuación, mejor ubicación, familias con niños pequeños o cualquier otro elemento que permita personalizar la búsqueda.

6. Antes de seleccionar el botón de comprar, revisar los detalles de la misma: fotos de las habitaciones y del hotel, ubicación, comodidades y comentarios de otros usuarios que se han hospedado ahí para conocer si el lugar cumple con lo que se busca.

7. Elegir la forma de pago y los meses de financiamiento.

La aplicación móvil de Despegar.com cuenta con 20 millones de descargas en Latinoamérica y permite comprar estadías en un hotel, reservar vuelos, comprar paquetes, alquilar autos y buscar cualquier servicio adicional (como actividades y tours).

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas