Las búsquedas para vacacionar en destinos nacionales durante el verano de 2022 crecieron al triple en comparación con la misma temporada de 2021, estimó Despegar.
De acuerdo con el análisis realizado por la plataforma, los mexicanos realizaron búsquedas en cinco destinos, su crecimiento fue el siguiente:
- Cozumel, fue de 2,200%
- Punta Mita, de 1,300%
- Mazatlán con 900%
- Los Cabos fue de 840%
- Ciudad de México de 618%
La estadía promedio de los mexicanos para las vacaciones de verano en destinos nacionales será de cinco días.
Además, hay un incremento importante en el tiempo de planeación y reservación, muchos lo han hecho con al menos un mes de anticipación. Ese indicador permite apreciar con mayor claridad la reactivación turística.
“Si bien los destinos de playa siempre han sido los favoritos de los mexicanos para las vacaciones de verano, es interesante ver cómo ahora también hay un gran interés por visitar ciudades en este periodo y hacer turismo urbano. Esto se debe principalmente a que los mexicanos buscan disfrutar de la gran oferta turística que pueden encontrar en destinos como la Ciudad de México”, anunció Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.
De acuerdo con las expectativas de las asociaciones de hoteles locales, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos para vacacionar durante el verano será entre 70 y 80 por ciento.
“Claramente hay una gran intención de viaje por parte de los viajeros para esta próxima temporada vacacional y sin duda es un gran momento para el turismo nacional”, concluyó Calligaris.