X
Crece turismo europeo en la Riviera Maya | Periódico Viaje

Crece turismo europeo en la Riviera Maya

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La disminución de visitantes provenientes de Estados Unidos a la Riviera Maya ha sido compensado por la llegada de turistas europeos y el incremento en el flujo de turistas nacionales, informó Darío Flota, director del fideicomiso de promoción turística de este destino.



En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la llegada de turistas rusos respresenta un caso excepcional debido, a la conectividad aérea y a la facilidad del otorgamiento de visas para viajar a México en dicho país.

La cifra pasó de mil 400 en 2009, y 12 mil en 2010, a 22 mil visitantes rusos en 2011. Como ejemplo mencionó el vuelo directo de Aeroflot, y el de Moscú-Cancún de TransAero que, de 3 se incrementará a 8 frecuencias mensuales.

Este crecimiento se verá reflejado en que el turista ruso está pagando las tarifas más caras, y consumiendo mucho en los restaurantes y tiendas, lo que es muy apreciado en el destino, agregó Flota.

En cuanto a número de turistas por cada país que llegó la Riviera Maya, dijo que, del millón y medio de canadienses que han visitado México, el 45% se hospedaron en la Riviera Maya, así como el 81% de alemanes, el 72% de españoles y el mismo número para los holandeses.

Así, dijo que de 10 millones de extranjeros que llegaron a México, 3 millones se hospedaron en la Riviera Maya, es decir, el 28%.

En cuanto a conectividad aérea, Dario Flota anunció para junio la presencia de la aerolínea Virgin Atlantic, con un vuelo directo proveniente de Londres que, a la fecha ha vendido ya más de 6 mil boletos, así que estimó superar al doble el volumen de pasajeros y la probabilidad de contar con vuelos diarios, lo que incrementará el número de visitantes ingleses a la región.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas