Crece la llegada de viajeros a México

 
Redacción
hrs.

A pesar de la emisión de alertas de viaje por parte de otros países como por ejemplo Estados Unidos para que turistas viajen a México por cuestiones de la inseguridad, el Secretario de Turismo Enrique De la Madrid Cordero informó la reactivación turística del 37.4 por ciento en llegadas de turistas del 2012 a 2015, cifra 2.6 veces mayor al 14 por ciento del promedio mundial.

Estas cifras consolidan al país como primer lugar en Latinoamérica, mientras que en la escala global México regresó desde 2014 al Top Ten del Turismo Mundial de la OMT, pudiendo incluso mejorar esta posición con los resultados de 2015.

Por su parte el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República Eduardo Sánchez, dijo que la clave para que México haya alcanzado una afluencia récord de turistas internacionales, es por la amplia oferta del país.

Mencionó que la industria turística representa el 8.5 por ciento del PIB general más de 9 millones de empleos.

“Las claves para que México haya recobrado su lugar como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo lo encontramos en la infraestructura y servicio de clase mundial que existen en México y el profesionalismo de quienes participan en la industria”, afirmó.

Además que en el último ranking mundial del índice de Competitividad de Viajes y Turismo del WEF, México avanzó 14 posiciones respecto a 2013, alcanzando el lugar 30 en 2014, su mejor posición desde que nació el reporte en 2007.

Por otra parte Eduardo Sánchez, resaltó que la Fórmula 1 fue todo un éxito, ya que registró una asistencia de 335 mil 850 espectadores durante los tres días del evento, convirtiéndose en el segundo con mayor asistencia en el calendario de la F1.

La derrama económica que dejó fue de 446.8 millones de dólares, de los cuales el 37.5% corresponden al impacto local en la Ciudad de México y el 62.2% a beneficios relacionados con la exposición mediática. Además, generó la creación de 13 mil 467 empleos en la región, 10 mil 842 directos por el concepto de construcción, organización y seguimiento y 2 mil 625 indirectos.

En otros rubros que tienen que ver con el turismo se mencionó que la película Spectre de la franquicia James Bond que se realizó en la Ciudad de México, se estima que tenga un impacto significativo en la atracción de turistas, derivado del alto grado de exposición mediática en el mundo.
Se firmó un acuerdo con la NFL para que dispute en nuestro país partidos de temporada regular (3 juegos en total), lo que significa el regreso de la liga a México después de 10 años. Se espera que el partido sea transmitido en 234 países a través de 64 cadenas de televisión en 31 idiomas, y se estima que traiga consigo beneficios económicos por exposición.

Con respecto a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en Madrid, España, en la cual México ha recibido reconocimientos en las ediciones de 2013 y 2016 al Mejor Stand, representó una excelente oportunidad, en la que más de 2 mil expositores mexicanos asistieron a más de 88 ferias internacionales y han promocionado el nombre de México en el mundo.

Por último se informó que la Sectur entregó más de 24 mil distintivos y certificaciones a prestadores de servicios en categorías como sustentabilidad, higiene, tesoros de México, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas