X
Crece gasto promedio de mexicanos | Periódico Viaje

Crece gasto promedio de mexicanos

 
periodicoviaje
hrs.

Durante la presentación del estudio ¿Cómo viajamos los mexicanos? realizada por Travelocity, Rodrigo Cobo, director general de la agencia en línea, informó que en 2011 los mexicanos aumentaron 14.5 por ciento el gasto promedio destinado a viajar, respecto al 2010, principalmente por una mayor eficiencia en las compras, una mayor conectividad, así como las fuertes promociones aunado a que el tema de la inseguridad en México se ha sabido focalizar.



“Estamos comunicando mejor el tema de la inseguridad, es un tema que existe, no podemos tapar el Sol con un dedo, pero lo que hemos hecho muy bien toda la industria es focalizar bien dónde está la inseguridad, porque no es un tema de todo México.

Indicó que es un esfuerzo que han hecho en conjunto, gobierno e iniciativa privada, y el consumidor está entendiendo muy bien, ya que sabe que en destinos turísticos no hay ningún problema, que también se ha reflejado en el incremento de los destinos.

Otro de los factores que permitieron el incremento del gasto en viajes, según el directivo, fue una mayor estancia promedio en 2011, respecto al año anterior, así como una mayor planeación, eligiendo paquetes dinámicos con mayores valores agregados, que permitan mayores ahorros.

Las cifras

Entre los datos más significativos que arrojó el estudio se encuentra que en 2011, 41 por ciento de los mexicanos que viajaron adquirieron un paquete dinámico con hotel y avión incluido.

Entre los destinos más visitados se encuentran ciudades de Estados Unidos, donde Cincinnati y Cleveland incrementaron sus ventas y destinos internacionales como Bogotá, Santo Domingo y Ontario crecieron hasta un ciento por ciento.

Asimismo, el estudio indicó que los mexicanos viajan más en grupos de tres a cuatro personas, promedio, y el tiempo de anticipación con el que reservaron aumentó 30 días (cuatro días más que en 2010), mientras que el tiempo de estancia en el destino vacacional fue de 3.8 días, que incrementó siete por ciento, respecto al año anterior.

Por último, en el top cinco de los destinos más solicitados por los mexicanos está Las Vegas, Orlando, Nueva York, Miami y Cancún, en ese orden de aparición.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas