Crece apertura en destinos para mercado LGBT

 
Nallely Campos
hrs.

Gracias a las adecuaciones realizadas en el marco legal, las cuales permiten la unión entre personas del mismo sexo, así como a la apertura social, el turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en México continua su crecimiento.

Lo anterior trae como consecuencia, derramas económicas de miles de millones de dólares, explicó en entrevista Jaime Rogel, director de Babylon Tours, operadora turística orientada a este tipo de turismo

“Cuando iniciamos en Babylon Tours no sabíamos cómo iba a responder el mercado, pero hubo mucha aceptación debido a que es un nicho que tiene un nivel adquisitivo alto, que gasta en promedio mil 166 dólares, en comparación con los 700 del turista tradicional”, comentó Rogel.

Explicó que en nuestro país, los principales destinos LGBT son Puerto Vallarta, Jalisco; Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo; siendo el primero, el mejor posicionado con numerosos locales y atracciones de ocio enfocadas al público gay, los cuales, para distinguirse usan banderas con arcoíris.

“En Puerto Vallarta, incluso cuentan con su propia playa, y hoteles totalmente gay, caracterizados por su hospitalidad y apertura, donde la comunidad se siente cómoda y nunca juzgada, la gente trata de ir a lugares donde puedan ser bien vistos, bien recibidos”, comenta.

Por otra parte, comentó que a nivel internacional, los destinos estrella son, en Estados Unidos: San Francisco, Nueva York, Miami, Key West y Palm Springs. En Canadá Toronto y Montreal; y en Europa: París, Berlín y Madrid.

Explicó que este nicho de mercado se mueve en fechas distintas al resto de las personas, debido a que no dependen tanto de las vacaciones de los niños o de una familia en sí.

“Generalmente, viajan tres veces al año y en temporadas bajas. Como no hay familia tienen mayor facilidad. Su gasto en viajes es mayor porque no hay la preocupación de solventar un viaje de más de dos personas, por lo que optan por mejores hoteles, restaurantes, ropa, etc.”, finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas