X
Crece 6% gasto por turismo: Visa | Periódico Viaje

Crece 6% gasto por turismo: Visa

 
Nallely Campos
hrs.

La compañía Visa Inc., presentó Travel Snapshot Reports 2011, un reporte que muestra las tendencias de gastos de viaje realizados por sus tarjetahabientes en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil; mediante el cual, se muestra una recuperación de la industria del turismo en nuestro país del seis por ciento, siendo los meses de: noviembre, diciembre, enero y febrero los más populares de viaje.



Por otra parte, el estudio realizado por Visa, destaca el incremento de turistas extranjeros que no visitaban nuestro país, ejemplo de ello lo es Rusia con un aumento del 73 por ciento, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, con incrementos del 58, 56 o 30 por ciento en estos dos últimos. Según el reporte, estos visitantes gastaron en 2011 2.8 milo millones de dólares en compras generales al por menor.

Respecto a los destinos más atractivos para los cuentahabientes mexicanos el año pasado fueron Estados Unidos, España y Francia. El total de gastos que los viajeros VisaVue dejaron el año pasado fue de 2.4 mil millones de dólares, siendo los rubros de alojamiento y pasajes aéreos los que obtuvieron los aumentos más notables de gastos 24 y 13 por ciento respectivamente.

Ante esto, Eduardo Coello, director general de Visa México, comentó que esta empresa trabaja en conjunto con gobiernos y entidades de la industria del turismo para “conectar a los comercios con más de 2 mil 300 millones de titulares de cuentas visa a nivel mundial, con lo que buscamos que sus pagos sean más convenientes, seguros y confiables”.

Aseguró, que esta empresa continuará colaborando con entidades mexicanas gubernamentales, empresariales y turísticas para promover el uso de pagos electrónicos “es importante que operadores turísticos acepten cada día más tarjetas, y es que muchos pueden ver sus ventas irse, nuestra tarea está, precisamente, en convencer a los clientes que es mejor transaccionar con tarjeta que con su dinero en efectivo” finalizó Coello.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas