X
Cooperación turística entre el gobierno de Houston y Sectur | Periódico Viaje

Cooperación turística entre el gobierno de Houston y Sectur

 
Redacción
hrs.
Debido a la importancia del turismo proveniente de Houston, autoridades de esa ciudad y la Sectur anunciaron trabajos conjutnos.

El aumento de vuelos entre Houston, Texas, y México, será parte de los trabajos de cooperación turística anunciada por la Secretaría de Turismo (Sectur).



Se prevé que los vuelos generen mayor número de viajeros y de derrama económica durante 2022.

Para lo que resta del año se tienen programados 23 mil 400 vuelos de Houston a México, con aproximadamente tres millones de asientos. Eso representará un beneficio económico de tres mil 400 millones de dólares.

Esas cifras las dio a conocer Miguel Torruco, titular de la Sectur, durante una reunión que sostuvo con Sylvester Turner, alcalde de Houston.

El funcionario federal destacó la importancia del turismo proveniente de Estados Unidos, en particular el de esa ciudad de Texas, ya que en 2021 se registraron 18 mil 300 vuelos entre Houston y México, con un volumen de 1.7 millones de viajeros.

Esas cifras representaron un incremento de 86% y 130%, respectivamente, comparado con 2020, el beneficio económico fue de mil 900 millones de dólares.

Los destinos más visitados en México por los pasajeros que volaron desde Houston fueron: Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y Los Cabos.

Por su parte, Turner reconoció la importancia del turismo mexicano en Houston, por lo que impulsará que más viajeros lleguen a esta ciudad.

“Vemos en México una gran oportunidad, por ello, construimos una gran relación para ampliar el número de turistas y la infraestructura”, señaló.

El alcalde de Houston también mencionó que con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se amplían las opciones de conectividad aérea.

También te puede interesar leer: AMERICAN AIRLINES OPERARÁ NUEVA RUTA A JAMAICA



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas