Construirá Sedena hotel de lujo en Santa Lucía

Santa Lucía
 
Víctor Cisneros
hrs.
Construirá Sedena hotel de lujo en Santa Lucía en un predio para edificar un hotel de cuatro estrellas que operará en marzo de 2022

El hotel estaría terminado en marzo de 2022 cuando inicie operaciones el aeropuerto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que, además de construir el aeropuerto de Santa Lucía, también hará un hotel de cuatro estrellas.

De acuerdo con lo señalado por el presidente López Obrador, se tiene previsto la inauguración del inmueble para marzo de 2022.

Aunque el predio donde se edificará el hotel, ya estaba asignado a una empresa privada, la Sedena lo recuperó para el proyecto de la ciudadela aeroportuaria.

No obstante, la Secretaría aclaró que el ejército construirá el hotel para que el operador del aeropuerto de Santa Lucía se lo rente a la firma hotelera.

Te puede interesar: Requisitos para tramitar el nuevo pasaporte electrónico

Asimismo, el titular de la Sedena, Gustavo Vallejo adelanto que otros negocios de la base aérea también los construirá el ejército.

Aunado a estas obras, al menos ocho kilómetros del Tren Suburbano y el nuevo puerto aérea estarán a cargo de la dependencia.

El general aclaró que la Sedena sólo construirá las locaciones, pero los contratos comerciales se realizarán con el operador del aeropuerto.

La nueva administración de Santa Lucía será operada por la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con capital de Sedena y Banjercito.

Según los plazos establecidos por el presidente, la base aérea de Santa Lucía iniciará operaciones el 21 de marzo del siguiente año.

Aunque aún no hay líneas aéreas mexicanas que confirmaron su participación en la base, no se descarta que al menos un par vuelen desde ahí.

No obstante, algunas aerolíneas internacionales como Air Canada ya descartaron volar al nuevo aeropuerto al menos hasta que los precios estén claros.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas