Congreso para jóvenes Lo Que De Verdad Importa llega a Méxic

 
Isabel Gordoa
hrs.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Mazatlán, Sinaloa serán la primeras sedes mexicanas en realizar el Congreso para jóvenes Lo Que De Verdad Importa, que se organiza desde 2007 en ocho ciudades de España.

Durante el evento estuvieron presentes, la gerente de servicios jurídicos de Sigma, Fabiola Merino, la directora de fundaciónTelefónica Movistar, Giovanna Bruni, el deportista Jorge Font, la conductora, Carolina Moran y la fundadora y presidenta de la fundación Proyecto Cometa, Cristina Peña.

De acuerdo con la directora para Latinoamérica de la fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), Carolina Barrantes Guzón, se trata de una evento que busca por medio de las experiencias de vida, que los jóvenes reflexionen sobre sus valores.

“Después del gran impacto social que estos congresos están teniendo en España, quisimos traerlos a Latinoamérica para que también aquí los jóvenes reflexionaran sobre lo que de verdad importa en la vida”, agregó Barrantes.

Añadió, “A través de estos ejemplos queremos crear espacios de reflexión para que los jóvenes se den cuenta de que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación, y aprendan a actuar como agentes de cambio en sus propias vidas y en las de quienes les rodean, fomentando la superación personal, la responsabilidad social y los valores éticos.

Este año el congreso llega a México con las ediciones de San Cristóbal de las Casas el 15 de marzo y Mazatlán el 22 de abril. En Chiapas participará el deportista Jorge Font que a los 19 años quedó parapléjico esquiando, lo cual no le ha impedido ser ocho veces campeón internacional de México en la categoría esquí acuático adaptado; José Hernández quien consiguió ser astronauta a pesar de provenir de una familia de migrantes campesinos; y Oscar Burgos, cómico de Televisa, quien aportará su testimonio sobre cómo consiguió rehabilitarse de su problema con las drogas y el alcohol.

Asimismo, en Sinaloa estará presente William Rodríguez, sobreviviente al atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, considerado héroe nacional por haber salvado cientos de vidas y haber sido el último sobreviviente en salir con vida de la segunda Torre.

Desde el año 2007, se han celebrado 32 ediciones de LQDVI en ocho ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, en el 2012 se celebró la primera edición en Latinoamérica, en Quito, Ecuador.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas