Congreso Cerveza México celebra su décima edición

 
Redacción
hrs.

Habrá 12 conferencias y 8 talleres que ayudarán a desarrollar o mejorar los métodos de producción de cerveza.

Cerveza México es uno de los encuentros más importante de la industria cervecera mexicana. Se trata de un Congreso que reúne exponentes de la industria con amantes de la cerveza artesanal  y de especialidad con el fin de aprender, reflexionar y discutir los temas y tendencias de la industria cervecera.
En 10 años se ha logrado reunir casi 4,000 asistentes, 300 ponentes, 154 conferencias, 19 talleres y 10 años de trabajo. “El Congreso Cerveza México tienen el objetivo de divulgar la cultura de la cerveza artesanal en nuestro país y difundir que la industria siga creciendo; sin el Congreso, Cerveza México no sería un evento completo”, comenta Ana Rosa Corral, Gerente de Cerveza México.
El décimo aniversario de Cerveza México está a menos de un mes de distancia. Se llevarán a 12 conferencias y 8 talleres a través de los cuales el Congreso Cerveza México brindará los conocimientos necesarios para todo aquel que tenga la inquietud de hacer cerveza.
El 25 y 26 de octubre cervecerías, asociaciones y proveedores compartirán sus experiencias para apoyar a aquellos emprendedores cerveceros que buscan tener un negocio propio; como chefs, sommeliers, catadores, gerentes de bares y restaurantes enfocados en diversificar su oferta.
El Congreso Cerveza México abordará temas de interés a lo largo del proceso de elaboración de cerveza artesanal: temas administrativos, estrategias, análisis, formas y técnicas de producción, casos de éxito y, por supuesto,  tips y secretos para hacer la mejor cerveza.
Además, el Congreso Cerveza México se complementa con una serie de talleres sobre manejo de lúpulo, la malta, la levadura y el agua; mosto; clarificación; embarrilado o embotellado; y  hasta maridaje.
La capacitación es clave en la industria de la cerveza artesanal. El Congreso Cerveza México invita a todos los amantes de la cerveza a que participen y desarrollen o mejoren sus métodos de producción. Todas y cada una de las conferencias y talleres cuentan con un costo, quien se interese en disfrutar de todo el programa, puede adquirirlo a una tarifa preferencial.
El Congreso Cerveza México se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el Salón de Proveedores e Insumos ubicado en el Salón Mexica del World Trade Center Ciudad de México. Está dirigido a todos los productores de cerveza artesanal y casera, así como a los estudiantes y profesionales de la gastronomía, química e ingeniería de los alimentos.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X