X
Confunde AMLO función del CPTM | Periódico Viaje

Confunde AMLO función del CPTM

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al iniciar el X Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador confundió al Consejo de Promoción Turística con un consejo ciudadano.



A la pregunta de si mantendría al equipo de dirección y le daría autonomía al CPTM, como planteó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), respondió que sí porque es importante conservar en el país todos los consejos ciudadanos.

También presumió a Miguel Torruco como su Secretario de Turismo en caso de que gane, pero cuando un periodista le dijo que si conservaría la Secretaría de Turismo (Sectur) cuando su colaborador había apoyado que desapareciera, el candidato presidencial de las izquierdas pareció dudar por un momento.

No sólo la mantendré sino que la fortaleceré, atinó a responder.

En su discurso planteó que los tres sectores clave para la reactivación del crecimiento económico son el campo, el petróleo y el turismo.

Se trata de una de las actividades que se ha mantenido en pie y que, gracias a los prestadores de servicios turísticos no fue destruido por los gobernantes.

“Una prioridad de mi gobierno será el impulso de la actividad turística”, dijo.

Refrendó que en su gobierno se construiría un tren bala de Cancún a Palenque y que el problema de inseguridad no se resolverá hablando bien afuera de México, sino atendiendo a los jóvenes y combatiendo la corrupción.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas