Confirman primera muerte en México por covid-19; fue a un concierto y no viajó

coronavirus
 
Redacción
hrs.

Hay tres pacientes en estado grave

A menos de un mes de ser detectado un caso de coronavirus en México, el primer paciente infectado falleció el 18 de marzo, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) a través de su cuenta de Twitter.

Se comunicó que el paciente de 41 años de edad ingresó el 7 de marzo a urgencias en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el lunes 9 le realizaron los estudios para comprobar que se trataba de covid-19 y resultó positivo.

Te puede interesar: Países toman medidas económicas ante la contingencia de covid-19

La víctima originaria del Estado de México no viajó al extranjero, pero se sabe que acudió al concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes, según su esposa Adriana.

La pareja del fallecido indicó que nunca le confirmaron 100% que su esposo tuviera coronavirus ya que faltó que le realizaran una prueba. Sin embargo, por protocolo, autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), señaló que la causa de muerte fue el covid-19.

Hasta el momento se reportan más de 100 casos de coronavirus en el país, de los cuales tres estarían hospitalizados en estado grave.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas