Concluye el WTM Londres 2017

 
Margarita Solís
hrs.

En el tercer y último día de WTM Londres 2017, el turismo responsable fue el tema clave con el Día Mundial del Turismo Responsable.

Ante ello se expuso que el exceso de turismo sigue siendo una gran preocupación en el contexto de la sostenibilidad y se debatió en el evento titulado Turismo Responsable.

Adama Bah, del Centro Internacional para el Turismo Responsable de África Occidental, sugirió que parte del problema es que “los gobiernos aún piensan en términos de números y no en términos de beneficio para las comunidades”.

También se entregaron los Premios Anuales de Turismo Responsable WTM en seis categorías.

Chobe Game Lodge en Botswana ganó lo mejor en la categoría de reducción de carbono; Grootbos en Sudáfrica era el mejor para el alojamiento; Sapa O’Chau, una empresa femenina propiedad de minorías étnicas en Vietnam obtuvo el premio a la mejor iniciativa comunitaria; La Capital de Eslovenia ganó el premio a la mejor comunicación; el reconocimiento a la mejor iniciativa de reducción de la pobreza fue para Indian Walking Holiday y el proveedor de alojamiento local Village Ways, mientras que South Africa’s Transfrontier Parks Destinations fue nombrado el mejor operador turístico.

En otra sesión del último día, se analizaron los viajes accesibles, ahí Ade Adepitan MBE, presentadora de televisión paralímpica, señaló que si bien las personas con discapacidad tienen dificultades para viajar, se están haciendo mejoras, citando el ejemplo del Coliseo de Roma que instaló un ascensor que permite a las personas en sillas de ruedas vivir toda una experiencia en un sitio de dos mil años de antigüedad.

La sesión Digital Influencers Speed ​​Networking brindó la oportunidad de que los proveedores hablaran con un grupo de 120 bloggers y youtubers. A medida que más personas se inspiran en la creciente cantidad de canales digitales, la importancia de las personas influyentes en el marketing mix continúa en ascenso.

La sesión fue patrocinada por Whalar, una plataforma que conecta marcas con creadores de contenido. Su cofundador, James Street, dijo: “Viajar es un gran espacio en el panorama de los influencers, y no se parece a la publicidad. Cuando los influenciadores tienen un producto, parece un anuncio, pero si están sentados en una playa de Mauricio, no es así “.

La experta en relaciones públicas Debbie Hindle, directora general de Four Travel, señaló en otra sesión que la industria del influyente / blogging “se ha expandido enormemente y aunque todavía hay mucho profesionalismo por venir, hay una gran cantidad de creatividad y pasión”.

El evento concluyó con WTM Festivals, permitiendo a los visitantes terminar su tiempo en el evento de este año experimentando la cultura, la hospitalidad y la cocina del Caribe, Tokio, Indonesia, Ecuador, Bulgaria, Ghana, Senegal y Brasil.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X