Cómo un chef se adapta a las nuevas formas de trabajar tras el Covid-19

chef
chef Ricardo Muñoz Zurita, dueño del restaurante Azul Histórico.
 
Janeth Ochoa
hrs.
El chef Ricardo Muñoz Zurita adapta nuevas formas de trabajar por el Covid-19. Algunas ya las implementaba, con otras respetará el distanciamiento social.

Las nuevas medidas de sanidad serán tan solo un extra a todas las reglas de sanitización que ya realizaban antes de la pandemia.

Los restaurantes tuvieron que transformarse para hacerle frente al coronavirus, primero modificaron sus métodos de venta, ahora que pronto volverán a abrir sus puertas, lo harán sólo con 30% de su servicio normal y tendrán que adaptar sus locales a nuevas reglas de sanidad.

Para el chef Ricardo Muñoz Zurita, dueño del restaurante Azul Histórico, estas reglas llegarán a complementar las normas de sanidad que ya se manejan en la gran mayoría de los restaurantes.

Publicidad
Publicidad

“Mucho no va a cambiar y no se dificulta nada, sólo se adicionan las cosas, ya hay una disciplina de sanitizar todo, nosotros desde hace muchos años tenemos la costumbre de tener un buen pedazo de algodón con alcohol y pasarlo en todas las superficies de los platos”, destaca Zurita.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer la guía de seguridad sanitaria para la reapertura de restaurantes. Luego de permanecer dos meses cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19, se incluyen:

  • Uso del cubrebocas
  • Mantener la sana distancia
  • Menús digitales
  • Sanitización de las instalaciones de manera constante

“Todos los métodos me parecen muy atinados y en mi caso vamos a tratar de adaptarlos todos, muchos de ellos pueden quedarse permanentemente, otras cosas que ya las hacemos, algunas son nuevas, pero la higiene, limpieza y salud de nuestros comensales siempre ha sido prioridad”, destacó Muñoz Zurita sobre las nuevas reglas.

restaurant
Cómo un chef se adapta a las nuevas formas de trabajar tras el Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “MESA SEGURA”, NUEVO PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE LOS RESTAURANTES

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Sobre el distanciamiento social que se mantendrá en las cocinas, muchos de los restauranteros han optado por emplear a sus cocineros y meseros con horarios y días alternados para poder mantener a su plantilla.

Las reglas nuevas poco preocupan a los restauranteros que después de dos meses de mantener sus puertas cerradas es abrir con un pequeño porcentaje de comensales, les preocupa más el poder hacer viables sus negocios.

“Hay cosas preocupan y llegan a hacer mucho ruido, pero la principal es que con una reapertura limitada se pueda llegar al punto de equilibrio. Eso ayudará a sanar las finanzas para mantener a la gente que ha estado trabajando contigo por años y es su manera de subsistir”, añadió.

La Canirac señaló que según datos del Inegi, en el país se cuenta con alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de los cuales hasta 15%, unos 100 mil, podrían cerrar definitivamente tras la crisis.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X