X
Cómo crecerán los viajes de placer de 2022-2027: estudio | Periódico Viaje

Cómo crecerán los viajes de placer de 2022-2027: estudio

 
Andrea Mendoza
hrs.
Un estudio de Astute Analytica analizó cómo crecerá el mercado mundial de los viajes de placer entre 2022 y 2027

Un estudio de Astute Analytica analizó cómo crecerá el mercado mundial de los viajes de placer entre 2022 y 2027, tanto a nivel económico como en tendencias y desafíos que el segmento tendrá en el periodo.



De acuerdo al análisis, el mercado de los viajes de placer opera en un entorno comercial competitivo debido a que el desarrollo es rápido y los cambios en los modos de viaje suceden en poco tiempo.

Los principales factores que impulsan el crecimiento en el mercado global de viajes de placer son los cambios en el patrón de gasto de los consumidores, el aumento de la diversidad y la conectividad global. El aumento de los ingresos disponibles de las personas en todo el mundo conduce a un cambio de preferencias y al desarrollo de oportunidades que están impulsando el crecimiento del mercado de viajes de placer. 

La creciente industria de la aviación tiene un papel importante en la mejora de los viajes al conectar todos los lugares del mundo, este factor ha impulsado la conectividad global y, por lo tanto, ha tenido un impacto positivo en el crecimiento del mercado de viajes de placer. 

El tamaño del mercado mundial de viajes de ocio  se valoró en 4.405,5 mil millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los 6.347,8 mil millones de dólares para 2027.

Restricción y desafíos por delante

Con el continuo crecimiento y demanda en la industria del turismo, los viajeros están dispuestos a pagar precios más altos para obtener experiencias de viaje basadas en su comportamiento, expectativas y preferencias. Por lo tanto, las marcas líderes ya no comercializan por segmentos, sino que personalizan toda la experiencia para el individuo. 

Además, la falta de mano de obra calificada en los niveles gerenciales medios y superiores, habilidades insuficientes para capacitar y desarrollar al personal, las dificultades de reclutamiento y retención han obstaculizado el crecimiento del mercado de la industria global de viajes de placer. El crecimiento de la industria de los viajes de placer es dinámico, sin embargo, su impacto se puede ver en el medio ambiente en términos de contaminación, calentamiento global, congestión y contaminación acústica, ya que el transporte es el factor clave de este sector.

Oportunidades y tendencias en el mercado de viajes de placer

La industria del turismo espacial busca brindar a los turistas una experiencia de viaje con fines recreativos, de ocio y de negocios. Algunas de las principales empresas de turismo espacial que brindan a los consumidores una experiencia de ingravidez real en el espacio son SpaceX, Blue Origin, Boeing, Virgin Galactic y Orion Span . 

Por otro lado, el turismo de bienestar ha incentivado a las personas a viajar con el propósito de promover la salud y el bienestar para lograr nuevas experiencias que van más allá de los destinos masificados. El cambio de la demanda hacia destinos de viajes personales en los últimos tiempos ha dado forma a las tendencias del mercado.

Impacto de COVID-19 en el mercado global de viajes de ocio

COVID-19 ha resultado en una transformación masiva y repentina, debido a los bloqueos en la mayoría de los países del mundo. El estricto confinamiento y cierre de fronteras impuesto por las autoridades gubernamentales de todo el mundo ha afectado directamente a la industria de los viajes al crear interrupciones en la demanda y la cadena de suministro de la industria de los viajes de ocio. Las empresas del mercado de los viajes de ocio han experimentado enormes pérdidas. Sin embargo, se espera que el mercado de viajes de placer crezca con la relajación de las restricciones de viaje.

Se proyecta que el segmento Solo Traveler sea el más lucrativo durante el período de pronóstico

Se anticipa que el segmento individual dominará el mercado mundial de viajes de placer debido a varios factores, como la influencia de las redes sociales, diferentes preferencias e intereses, rasgos psicográficos. Además, hay un aumento significativo en el número de viajeros que desean viajar solos para explorar nuevas experiencias y culturas y, por lo tanto, presenta una oportunidad comercial prometedora en la industria de viajes de placer. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas