Cómo cambiarán los viajes después del Covid-19

Viajar por carretera
 
Andrea Mendoza
hrs.

Visitas a destinos cercanos y transportarse en vehículos propios serán algunos temas básicos a considerar

Tanto las empresas como los viajeros deberán modificar sus hábitos sanitarios a causa de la pandemia del Covid-19. Expertos de la industria turística advierten sobre ésta revolución que ya inició:

EL REPUNTE DE LOS VIAJES DOMÉSTICOS

Tere Solís, experta de la Industria de Turismo y Desarrollo Regional de Deloitte México, comentó que la economía será un factor decisivo. Debido a que la recuperación va a ser lenta, lo primero en reanudarse será el turismo doméstico, probablemente terrestre y posteriormente aéreo, para, finalmente, dar paso al internacional.

Publicidad
Publicidad

La gente querrá evitar los aviones y aeropuertos, se sentirán más seguros en sus vehículos privados, al respecto Alejandro del Rosal, coordinador general de la ATMEX, dijo que los destinos que estén a menos de cuatro horas de sus ciudades de origen serán los más buscados, principalmente aquellos que implementen políticas de bioseguridad.

Considera Ophelia Ramírez, directora general de la agencias de viajes Krystal de Luz Voyage, que el turismo de masas no se verá de manera inmediata. Es decir, por lo pronto los tours de autobuses de 50 personas o más pondrán una pausa en sus operaciones.

Los expertos coinciden en que será vital que los turistas cuiden su salud antes de viajar. Desde tener las vacunas necesarias hasta informar a autoridades de cualquier padecimiento.

Covid 19 auto
Cómo cambiarán los viajes después del Covid-19.

MEDIDAS DE CONTROL EN AEROPUERTOS Y AVIONES

La recuperación de la aviación será paulatina, un estudio publicado por la Official Aviation Guide of the Airways (OAG, por sus siglas en inglés) menciona que los turistas buscarán más vuelos directos o rutas que les eviten cruzar por varias fronteras, de manera que en su viaje no sea necesario tratar con muchas personas.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), mencionó que a pesar de que una de las normativas que se está trabajando como industria es la de dejar los asientos de en medio libres, el verdadero cambio será que las aerolíneas se aseguren en tierra que los pasajeros están en condiciones de volar.

Al respecto, la IATA publicó un protocolo mundial para vuelos comerciales. La guía funciona en torno a cuatro diferentes ejes: antes de llegar al aeropuerto, en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo recomendó establecer destinos Covid Free para que la gente comience a viajar.

LAS NUEVAS NORMAS DE LOS CRUCEROS

La medición de temperatura será vital, señaló Nathan Baker, director general de la agencia de viajes WDI Travel. En este sentido las revisiones sanitarias de los pasajeros antes de abordar al barco y al bajar a los puertos serán más estrictas.

La caída en reservaciones y los viajes pospuestos harán que 2021 sea un año de repunte para la industria, así lo afirmó Rudi Schreiner, fundadora de la compañía de cruceros europeos AmaWaterways.

Los cruceros deberán aplicar nuevas normas para contener enfermedades a bordo, del mismo modo, será necesario que refuercen a su equipo médico y dediquen espacios completos a la contención de gente enferma.

Debido a las medidas sanitarias obligatorias en hoteles, los viajeros preferirán hospedarse ahí que en las rentas vacacionales como Airbnb y Vrbo (antes HomeAway).

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X