Colombia abre rutas con México y Estados Unidos

Faro, Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Colombia abre rutas con México y Estados Unidos este 2021 y avanza en la recuperación de su conectividad aérea tras la pandemia

Después de México y Ecuador, es el tercer país con mejor recuperación aérea tras Covid

Colombia continúa con la recuperación de su conectividad aérea este 2021, por lo que anunció nuevas rutas con México y Estados Unidos.

De acuerdo con Procolombia, en total se suman 10 nuevas rutas y volarán nuevas aerolíneas a los destinos colombianos en el primer semestre del año.

En el caso de México, dos aerolíneas están en proceso para aterrizar en las pistas colombianas, como son Viva Aerobús y Volaris.

La Aeronáutica Civil de Colombia trabaja para definir las fechas de llegadas desde la Ciudad de México y Cancún, a Bogotá y Medellín.

Asimismo, Volaris pide permiso a las autoridades colombianas para volar desde San José de Costa Rica a Bogotá y Medellín.

Te puede interesar: Argentina analiza programa pre viaje para el turismo

Cortesía Procolombia

Además, recientemente la aerolínea Viva Air anunció nuevas rutas desde Medellín a la Ciudad de México, Cancún y Orlando.

Este anuncio se suma al que realizó American Airlines sobre la apertura de tres nuevas rutas desde Nueva York a Bogotá, Cali y Medellín en mayo.

También, JetBlue inició una nueva ruta desde Nueva York a Bogotá en febrero y adelantó otra de Newark a Cartagena en julio próximo.

Después de México y Ecuador, Colombia fue el tercer país de Latinoamérica que más recuperó su conexión aérea tras el Covid-19.

Colombia cerró 2020 conectando a 24 países a través de 21 aerolíneas, cifras que superan la meta planteada por Procolombia.

En total, se recuperó 40 por ciento de la conectividad aérea que se tenía previo a la pandemia de Covid-19 y 46 por ciento de frecuencias.

Durante 2020 se abrieron siete nuevas rutas aéreas internacionales: tres previas al Covid y cuatro posteriores a la pandemia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas