CNET apoya retorno seguro de viajeros

CNET retorno seguro viajeros
 
Redacción
hrs.
El CNET apoya el retorno seguro de los viajeros norteamericanos a su país; además apoyan la campaña de vacunación para reducir las cadenas de contagio..

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) apoyará el retorno seguro de los viajeros estadounidenses y canadienses, cumpliendo con el requisito de presentar una prueba de antígenos negativa de Covid.

El CNET diseñó e implementó protocolos para asegurar que los visitantes cumplan de forma sencilla, rápida y segura con el requerimiento de los diferentes gobiernos.

Para un regreso seguro

Por ello, promueven alianzas con diferentes laboratorios médicos, para asegurar que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico –e incluso gratuito– a las pruebas de detección de SARS- CoV-2 (COVID-19 por PCR) y de la prueba rápida para detección de antígenos.

Si la prueba del viajero resulta positiva, hay un programa para que pase la cuarentena en hoteles o centros vacacionales sin dañar sus finanzas personales.

“Las empresas del sector turístico mexicano contamos con las herramientas necesarias para que la estancia en nuestro país sea una experiencia placentera y segura. Sabemos que es urgente reafirmar la confianza de los turistas en México”, se informó en un comunicado del CNET.

Más medidas

Asimismo, se dio a conocer que se adaptaron espacios para instalar centros de vacunación en algunas de las empresas turísticas. De esta forma buscan aportar su infraestructura para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las empresas tienen como objetivo generar confianza y seguridad en el turista y pasajero. Lo hacen con la facilitación a las pruebas Covid de PCR y antígenos, y a la aplicación y cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.

Al realizar y aplicar esas medidas los integrantes del CNET confían en que así evitarán medidas drásticas, como la cuarentena obligatoria.

Para que los viajeros tengan un retorno seguro, el CNET busca contribuir a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas