Con una inversión de dos millones de euros, la empresa de tours pretende ampliar sus oficinas en México para que los viajeros mexicanos conozcan destinos dentro del país.
Civitatis inició en España como una empresa que buscaba ofrecer tours, experiencias, visitas guiadas y atracciones en español en todo el mundo.
De acuerdo a Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, ahora México es el segundo mercado más grande, únicamente después del español, y al que más apostarán este año.
Incluso aunque este mercado es uno de sus principales, sólo el 5% de la población mexicana conoce la empresa.
La apuesta es que la cifra suba al 20% tras campañas publicitarias y alianzas estratégicas con agencias de viajes.
Según Juan Ignacio Rossello, Country Manager en México de Civitatis, la inversión de 2 millones de euros estará destinada a crecer sus oficinas en México.
“Vemos un gran potencial de desarrollo en el país, los primeros meses del año tuvimos un crecimiento de triple dígito comparado con el año anterior” comentó en entrevista.
Además de invertir en publicidad online y offline en México, Civitatis quiere ampliar su personal y oficinas en México para ofrecer más experiencias con un soporte local.
Dentro de los propósitos de ampliación de la compañía también está contemplado que los mexicanos viajen dentro del país.
“Nuestro foco en años anteriores era lograr que los viajeros salieran de sus lugares de residencia, el foco este año es convertirlos en viajeros de su propia ciudad o su propio país” agregó Rossello.
La estrategia busca también ampliar su red de guías locales y lograr que opten por apoyarse de tecnología para ofrecer sus servicios. Desde admitir reservas únicamente en línea hasta eliminar por completo el uso de papel.
Tal vez te interes leer: “Los viajes pueden esperar”, la campaña de Civitatis