Cirque du Soleil en bancarrota; Quebec alista apoyo

Cirque du Soleil. Foto: FB Cirque du Soleil
 
Redacción
hrs.
El Cirque du Soleil despide a más de tres mil 500 empleados por la bancarrota

El famoso Cirque du Soleil se declara en bancarrota y al mismo tiempo, los inversores de la compañía y la provincia de Quebec alistan un plan de apoyo.

La empresa y la provincia canadiense señalaron en comunicado que pidieron al Tribunal Superior la aprobación para su reestructura.

El Cirque du Soleil presentaba problemas financieros desde antes de la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Los tres inversionistas de la firma: la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la financiera Caisse de depot et placement du Quebec, aportarán 100 millones de dólares para su reesttructuración.

Te puede interesar: Dubái reabre al turismo a partir del 7 de julio

Mientras que el gobierno de Quebec, anunció la inversión de otros 200 millones de dólares estadounidenses para el rescate del Cirque du Soleil.

El 50 por ciento de las inversiones las tiene TPG Capital, Fosun controla otro 25 por ciento y la entidad financiera de Quebec otro 20 por ciento.

Cirque du Soleil se declaraen bancarrota; Quebec alista apoyo

Deudas y despidos

En la sede del Cirque du Soleil en Montreal, la empresa despidió a tres mil 840 personas y establecerá dos fondos de 20 mdd para compensarlos.

Daniel Lamarre, presidente de la empresa, indicó que desde que inició la pandemia no han tenido ingresos y tomaron esta decisión para proteger el futuro del Cirque du Soleil.

La firma informó que tiene intención de recontratar a la mayoría de sus empleados una vez que la situación económica lo permita.

Desde marzo pasado al inicio de la contingencia, la firma despidió a casi cinco mil trabajadores, casi el 95% de su plantilla laboral.

Asimismo, sus más de 44 espectáculos en todo el mundo se suspendieron a causa de la pandemia de Covid-19.

El Cirque du Soleil tiene una deuda de 900 millones de dólares tras el acuerdo valorado en 2015, valorado en mil 500 mdd, indicó EFE.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X