Christopher Thompson, nuevo director de Brand USA

 
Alonso Gordoa
hrs.

Antes de ser nombrado como presidente de Marca EE.UU., Thompson lideró los esfuerzos de comercialización de los destinos de la Florida como presidente y CEO de Visit Florida, una de las organizaciones más exitosas de comercialización y promoción de destino de USA.

Thompson sucederá en el cargo a Caroline Beteta, presidenta interina de la organización desde 26 de abril. El ejecutivo continuará trabajando con el consejo de administración de Visit Florida para asegurar una transición sin problemas desde su actual cargo a la presidencia de Marca EE.UU. y anunciará la fecha de comienzo oficial de sus nuevas actividades a la brevedad, destacó la organización en un comunicado de prensa.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Chris como presidente y CEO de la Marca EE.UU.,” dijo Caroline Beteta, presidente de la junta directiva de Marca de EE.UU.. “Chris es un líder probado con una vasta experiencia estratégica y operativa, que es respetado en la industria de viajes. Además, tiene una amplia experiencia en la generación de crecimiento casi sin precedentes de los viajes internacionales a los Estados Unidos y el establecimiento de asociaciones mutuamente beneficiosas que se han traducido en un incremento récord. Tenemos la suerte de tener a alguien de su calibre en el timón de la marca EE.UU. “, agregó Beteta.

En su papel como Presidente y CEO de Marca EE.UU., Thompson será responsable de la aceleración de los esfuerzos de la organización en la creación y ejecución de estrategias de marketing efectivas tendientes a aumentar la entrada de turistas a los Estados Unidos, que resultará en un aumento de las exportaciones estadounidenses y el empleo interno. Se trata de programas de marketing, relaciones públicas, y de asociaciones para la comercialización global de los Estados Unidos como principal destino mundial de viajes de primer nivel, así como programas de comunicación para dar a los viajeros con información vital que inspira y hace que sea más fácil de explorar la amplia gama de experiencias y destinos disponibles en los EE.UU.

“Es un honor que se me confíe con la dirección de la Marca EE.UU. ” dijo Thompson. “Brand EE.UU. ha logrado hitos significativos durante el último año, y tiene un ambicioso conjunto de metas trazadas para convertirse en el líder mundial en lo que a organización global de marketing de destino se refiere. Espero poder colaborar con la industria de los viajes y de nuestros socios en el gobierno de Estados Unidos con el fin de generar la creación de empleo, incrementos en el PIB, el crecimiento de las exportaciones y los ingresos de la Nación a través del poder del turismo. ”

Thompson fue uno de los líderes de la industria que ayudó a dirigir el esfuerzo para obtener apoyo para la aprobación de la Ley de Promoción de Turismo, que fue promulgada en marzo de 2010. Posteriormente, se convirtió en un miembro clave del grupo de trabajo encargado de guiar la puesta en marcha de la Corporación para la Promoción de Viajes creada por la Ley (y que hoy opera como Marca EE.UU.).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas