Lanza pase de movilidad temporal para homologar certificado de vacunación
El gobierno de Chile anunció que flexibilizó sus medidas sanitarias para la entrada del turismo internacional a partir de 6 de junio.
Entre las principales medidas está la homologación más rápida de las vacunas contra Covid-19 en sólo dos días.
Anteriormente, Chile pedía homologar las vacunas de los extranjeros para su visita aunque no era necesario para entrar al país.
Te puede interesar: Volaris inaugura vuelos de CDMX y Cancún a Lima
Sin embargo, este proceso que tardaba 10 días era necesario para obtener el pase de movilidad que permite utilizar transporte público, hoteles y restaurantes.
Ahora, con la flexibilización, la homologación tarda 48 horas y se otorga el pase de inmediato a los mayores de edad.
Asimismo, de entrada se valida el esquema de vacunación del país de origen de los turistas y se exime a los menores de 18 años.
No obstante la relajación de las medidas sanitarias, la industria turística chilena señaló que aún no es suficiente para impulsar el sector.
Para 2022, Chile prevé que al país ingresen cerca de 1.2 millones de viajeros internacionales, lo que representa 25 por ciento de los niveles preCovid.
“Nos parece que, dentro de lo engorroso del proceso de homologación, esto es un avance, una manera de facilitar el ingreso”, dijo Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de Fedetur a La Tercera.
No obstante, aseguró que el turismo en Chile no repuntará hasta que desaparezca este requisito y se permita el ingreso a todo el mundo.
La vicepresidenta señaló que debido a estos requisitos, el turismo en el país agoniza, especialmente porque se pierde conectividad aérea.