Celebra la Asociación Mexicana de Agencias de viajes su 71 aniversario

 
Redacción
hrs.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se sumó al Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México”, decisión que fue reconocida por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El funcionario añadió que con dicha alianza, se consolida la meta de que más mexicanos disfruten de viajar por el país. Lo anterior durante la celebración del 71 aniversario de la AMAV.

Aseguró que el turismo en México atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, lo cual lo ha llevado a recobrar un papel preponderante en el escenario mundial.

Expuso que las agencias de viajes juegan un papel fundamental de vinculación entre la oferta y la demanda e influyen ampliamente a través de su atención y servicio en decisiones de viaje de los turistas nacionales e internacionales.

Mencionó que las agencias de viajes enfrentan retos importantes relacionados con la irrupción de nuevos modelos de mercadotecnia que sustentan sus procesos de comercialización en línea y que facilitan la elección y conformación de paquetes turísticos a la medida.

De la Madrid Cordero entregó la presea “Don Alberto Bojórquez Pérez”, a Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

Por su parte, el presidente de la AMAV, Julio César Castañeda Carrión, destacó que el turismo es un agente económico de gran impacto en el país, al generar más de 9 millones de empleos directos e indirectos y una aportación del 8.4% del PIB.

En su oportunidad, el presidente de la Fematur, Jorge Hernández Delgado, destacó que el turismo es un instrumento para desarrollar la economía, combatir la pobreza y es una alternativa para que más mexicanos tengan oportunidades de desarrollo.

A su vez, el director general de Servicios Turísticos de la Ciudad de México, Felipe Carreón Castillo, reconoció la función de los agentes de viajes en su labor a favor del desarrollo del turismo, y cuya actividad dijo debe ser certificada.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas