X
CDMX y Yucatán se unen para fortalecer desarrollo turístico | Periódico Viaje

CDMX y Yucatán se unen para fortalecer desarrollo turístico

 
Víctor Cisneros
hrs.
CDMX y Yucatán se unen para fortalecer desarrollo turístico de ambos destinos con más eventos y compartiendo estrategias

Intercambiarán experiencias, estrategias y políticas en la industria

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo turístico.



Asimismo, con este acuerdo buscan intercambiar experiencias, estrategias y políticas públicas sobre la materia en ambas entidades.

“Hay mucha relación de turismo entre la Ciudad de México y Yucatán, ya que muchos adoptaron el destino como lugar de estancia”, dijo Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Islas Marías abren al turismo y anuncian paquetes

Agregó que la capital del país recientemente se posicionó como una de las tres mejores donde mejor se vive de México.

De igual manera, la jefa de gobierno ofreció a Yucatán el Zócalo para que en mayo de 2023 se realice el evento “Yucatán Expone”.

Valladolid.

En años anteriores, acotó la mandataria capitalina, dicho evento se realizó dentro del Palacio de los Deportes.

Reiteró que el Zócalo de la CDMX será la mejor opción para que Yucatán exponga los jardines de flores y las artesanías locales.

Sheinbaum viajó a Yucatán para celebrar el convenio en la entidad y así reforzar los lazos de trabajo para seguir impulsando al turismo.

Añadió que Yucatán Expone s una oportunidad para que pequeños artesanos, emprendedores y productores ofrezcan sus productos en la CDMX.

Para 2023, la Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico, el evento más importante de la industria en todo el país.

El evento se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, del 26 al 29 de marzo, done participarán los 32 estados y más de 700 empresas compradoras y expositoras.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas