Industria

CDC: protocolos para cruceros con viajeros vacunados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron cambios en los requisitos a bordo para viajeros vacunados que viajen en cruceros desde Estados Unidos.

De acuerdo al sitio web oficial de los CDC, los protocolos de cobertura facial actualizados brindan a las líneas de cruceros más discreción con respecto a los viajeros completamente vacunados y agrega consideraciones discrecionales para los barcos con al menos el 95 por ciento de la tripulación y los pasajeros completamente vacunados.

Los pasajeros y tripulación que viajen en cruceros y estén completamente vacunados ya no deben usar cubrebocas durante las actividades al aire libre y el servicio prolongado de comidas. La institución también menciona que los empleados vacunados no tienen que usar máscaras o mantener la distancia física en áreas del barco que son inaccesibles para los pasajeros.

Cada barco también puede designar áreas como solo accesibles para pasajeros y tripulantes completamente vacunados donde no se requieren máscaras y distancia física. Los viajeros en embarcaciones con al menos el 95 por ciento de la tripulación y los pasajeros completamente vacunados no tienen que usar una máscara ni mantener la distancia física en ninguna área.

En cuanto a los viajeros que no han recibido una vacuna completa, los CDC aún recomiendan usar una máscara si están en interiores o en un área concurrida. 

Tras la presión social y mediática, la agencia publicó a principios de este mayo los requisitos para los cruceros de prueba con pasajeros voluntarios. Estos cruceros de prueba tienen como objetivo la reanudación de actividades de manera segura.

A principios de esta semana, los CDC anunciaron que permitirían a Celebrity Cruises convertirse en la primera línea de cruceros en recibir la aprobación para zarpar con pasajeros de pago a bordo. Celebrity Edge partirá de Fort Lauderdale el 26 de junio y llevará a los pasajeros en un viaje de siete noches por el Caribe.

Comentarios

Entradas recientes

Puerto Vallarta captó 2.3 mil mdp por vacaciones de verano

Las vacaciones de verano generaron una derrama económica para Puerto Vallarta, Jalisco, de dos mil…

48 mins hace

Niega AMLO limitación de vuelos en el AICM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se obligará a ninguna aerolínea…

3 horas hace

United Airlines cancela vuelos en EEUU por fallas

United Airlines suspendió brevemente los vuelos de Estados Unidos y Canadá la mañana del 17…

3 horas hace

En Latinoamérica se reactiva el turismo con viajeros vacunados

El turismo en Latinoamérica se ha reactivado con los viajeros que ya están vacunados de…

7 horas hace

Cámara cerrará al frente del turismo con Sheinbaum

Este miércoles, mientras Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se…

17 horas hace

Estados Unidos planea nuevas reglas para turistas

De acuerdo a Reuters, Estados Unidos está desarrollando un "nuevo sistema para viajes internacionales" que…

2 días hace

Esta web usa cookies.