Carnival Corporation se unió a un centro de investigación y desarrollo para facilitar y acelerar la descarbonización de la industria naviera mundial.
La naviera anunció su alianza con Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, un centro de investigación y desarrollo independiente sin fines de lucro comprometido con acelerar la transición hacia un futuro neto cero para la industria marítima global.
Con nueve marcas globales de líneas de cruceros, es la primera compañía de cruceros en unirse a la comunidad global del centro de investigación.
El Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping tiene como objetivo avanzar en la transición de la industria marítima hacia un futuro con bajas emisiones de carbono a través de la colaboración en toda la cadena de valor.
Pretende lograr que el transporte marítimo tenga cero emisiones de carbono para 2050.
El centro está facilitando el desarrollo y la implementación de soluciones sostenibles, nuevas tecnologías y vías de transición viables mientras impulsa las políticas y regulaciones necesarias para permitir la transición.
Esta visión compartida se alinea estrechamente con los propios objetivos de descarbonización de Carnival Corporation y la aspiración de lograr operaciones netas de barcos neutras en carbono para 2050.
Para lograr esto, la compañía se está asociando con organizaciones clave para ayudar a identificar y escalar nuevas tecnologías que aún no están listas para la industria de cruceros.
A través de la asociación, Carnival Corporation tendrá la oportunidad de colaborar con actores de la industria y organizaciones afines en los sectores de energía y transporte marítimo.
Los socios del centro comprenden más de 40 empresas, incluidas partes interesadas globales de una variedad de industrias relacionadas con el transporte marítimo, como proveedores de combustible, sociedades de clasificación marítima, compañías navieras, empresas de ingeniería y fabricación, empresas de energía y más.
Los objetivos estratégicos del centro incluyen establecer el rumbo para una transición industrial sostenible; impulsar la colaboración y la investigación aplicada y la innovación; y abogar por la reforma regulatoria, la transparencia y la rendición de cuentas que garanticen la igualdad de condiciones y que se implementen soluciones sostenibles a largo plazo.
Para 2030, Carnival pretende avanzar en seis áreas críticas de enfoque de sostenibilidad, incluida la acción climática; economía circular; el turismo sostenible; buena salud y bienestar; diversidad, equidad e inclusión; y biodiversidad y conservación.
Entre estas prioridades, la compañía y sus marcas se han comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 40 % para 2030 y tienen aspiraciones a largo plazo para lograr operaciones netas de buques neutras en carbono para 2050.
Más del 45 % de su flota ha sido equipada con capacidades de energía en tierra, lo que permite que los barcos utilicen energía eléctrica en tierra donde esté disponible mientras están en el puerto.
Carnival Corporation cuenta con un conjunto integral de objetivos para 2030 y aspiraciones para 2050.