Carlos Rodríguez, nuevo director general de la AFAC

avion2
 
Víctor Cisneros
hrs.
General en retiro, nuevo director general de la AFAC que asumirá el cargo a partir del 1 de febrero luego de dos meses sin titular

Asumirá el cargo en la AFAC a partir de febrero

Carlos Antonio Rodríguez Munguía, General de división Piloto Aviador en retiro será el nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).



Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el nombramiento del general en retiro tras aprobación del presidente.

Rodríguez Munguía entra en lugar de Rodrigo Vázquez a partir del 1 de febrero, luego que presentó su renuncia en noviembre de 2020.

El general del Estado Mayor es piloto aviador militar, mando y estado Mayor Aéreo con maestría en administración militar.

Publicidad
Publicidad

También se desempeñó como comandante de la Fuera Aérea Mexicana y jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: Instalan laboratorio para pruebas Covid en AICM

Asimismo, fue comandante de una Región Aérea en Santa Lucía, en el Estado de México y Subjefe de Operación del Estado Mayor presidencial.

Una de las tareas más importantes de la AFAC en la actual administración será rediseñar el espacio aéreo de la Ciudad de México.

Este cambio será necesario para que puedan operar de forma simultánea los aeropuertos de la CDMX, Santa Lucía y de Toluca.

El rediseño del espacio aéreo metropolitano está previsto para que comience su reestructura a partir de este 2021, informó la SCT.



La dependencia aún no comparte que tipos de cambios se harían en el rediseño del espacio aéreo, pero aseguraron que ya hay avances.

Con la designación del general en retiro para la AFAC, el gobierno continúa con nombramientos de militares en posiciones estratégicas.

Militares en retiro están a cargo de puertos, aeropuertos, la AFAC y también del proyecto del Tren Maya.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas