Caribe y Acapulco reciben un millón de turistas en Semana Santa

Guerrero
 
Víctor Cisneros
hrs.
Caribe mexicano y Acapulco reciben en conjunto más de un millón de turistas en Semana Santa; Los Cabos fueron los más visitados
Repunta turismo en el Caribe mexicano y Acapulco en Semana Santa

Tras el cierre de Semana Santa, el Caribe mexicano y Acapulco reportaron cerca de un millón 200 mil turistas en este periodo.

La Asociación de Hoteles y moteles de Cancún, Puertos Morelos e Isla Mujeres reportaron más de 600 mil visitantes en las vacaciones.

Asimismo, indicaron que Cancún fue el destino más visitado en Semana Santa con un promedio de ocupación de 59.9 por ciento.

Le siguió Puerto Morelos con 53 por ciento de ocupación, Isla mujeres con 51. 4 por ciento. También Cancún fue el segundo más visitado del país.

También te puede interesar: Tips para hacer turismo gastronómico tras Covid

De acuerdo con la Sectur, el destino con mayor ocupación hotelera en Semana Santa fue Los Cabos con 68 por ciento, luego el Caribe y Puerto Vallarta.

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo

Por su parte, Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, señaló que al estado llegaron 591 mil turistas en Semana Santa.

En total, los visitantes ocuparon 34.4 de las habitaciones de los hoteles y generaron una derrama económica de un millón 312 mil pesos.

Mientras que tan sólo en Acapulco llegaron 224 mil 511 turistas en Semana Santa con una ocupación promedio de 35.1 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo recibió más de 22 mil turistas con una ocupación promedio de 43.5 por ciento y en Taxco casi 12 mil visitantes.

Añadió que en las regiones de la Costa, en conjunto captaron 77 mil viajeros y promediaron una ocupación hotelera de 33.6 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas