Cancún y CDMX: de los más visitados mundialmente

Turismo de Reuniones en el Caribe mexicano
 
Andrea Mendoza
hrs.

Cancún y Ciudad de México se colocaron en el top 20 de los destinos con más llegadas internacionales a lo largo de 2021. Cabe señalar que, en 2019, previo al impacto de la crisis por el covid-19, ninguna de las dos ciudades mexicanas estaban en el listado, realizado por la consultora ForwardKeys. 

El destino de México en el Caribe, Cancún, se colocó como el segundo destino para viajeros internacionales más importante en todo el mundo, sólo por detrás de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Cancún registró el 4% de todas las llegadas internacionales a nivel mundial. 

Por su parte, Ciudad de México se colocó en el lugar número 16 de los 20 destinos con el mayor número de viajeros internacionales, de acuerdo con el listado publicado por la consultora internacional.

Entre 2019 y 2021, Dubái se mantuvo como el principal destino para viajeros internacionales a nivel mundial, incrementando el porcentaje de llegadas de 3% a 5%. Sin embargo, el resto del top 5 se modificó radicalmente, como resultado de la crisis del covid-19. 

Hace dos años, el top 5 era completado por Londres, Bangkok, París y Nueva York. Ahora, el top 5 lo componen Dubái, Cancún, Estambul, Nueva York y Miami

De acuerdo con ForwardKeys las otras 15 ciudades que son los principales destinos para llegadas internacionales en 2021 son París, Doha, Londres, El Cairo, Madrid, Ámsterdam, Punta Cana, San Juan, Lisboa, Atenas, Ciudad de México, Palma de Mallorca, Roma, Barcelona y Frankfurt.

Con información obtenida de la alianza con A21.

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas