Zona norte de Quintana Roo retrocede a semáforo naranja
Los destinos de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel Puerto Morelos e Isla Mujeres regresan a semáforo naranja.
El gobierno de Quintana Roo anunció que la zona norte del estado regresa a naranja del 25 al 31 de enero por un repunte de contagios de Covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en enero se reportaron más de dos mil defunciones y 17 mil 625 casos positivos de coronavirus.
Asimismo, más de 950 personas se encuentran en aislamiento social y hay 238 hospitalizados en el estado por Covid-19.
Te puede interesar: Tendencias mundiales para el turismo en 2021
Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez (Cancún) reportan el mayor porcentaje de camas ocupadas con ventilación con 33 por ciento.
Seguidos de Solidaridad con 17 por ciento; Othón P. Blanco (Chetumal) con 14 por ciento; Cozumel con ocho por ciento y Tulum con dos por ciento.
Sin embargo, el gobierno estatal decidió mantener la zona sur de Quintana Roo en semáforo amarillo pese a que el gobierno federal situó a toda la entidad en naranja.
Como parte de las implicaciones por retroceder a semáforo naranja significa limitar aforos en playas y bares al 30 por ciento.
Los restaurantes también se verían limitados y los congresos y convenciones están prohibidos en estas condiciones.
Mientras que los hoteles, restaurantes, parques, campos de golf, servicios turísticos, sitios históricos y zonas arqueológicas operarán al 50 por ciento.
Los hoteles en Riviera Maya se preparan para ofrecer a los turistas pruebas PCR de Covid tras las medidas anunciadas por Estados Unidos.