Cancún recupera turismo y registra récord en septiembre

Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancún recupera turismo y registra récord en septiembre en llegada de turistas al superar los niveles pre pandemia, según Asur

El aeropuerto de Cancún recibió a más de un millón 66o mil turistas internacionales

Considerado uno de los mejores destinos del país, Cancún ya comienza a repuntar en turismo al registrar su mejor septiembre de la historia.

De acuerdo con datos del Gripo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante dicho mes el aeropuerto local recibió a más de un millón 660 mil turistas.

Del total, más de 993 mil fueron viajeros internacionales y 728 mil de vuelos nacionales, las mejores cifras de Cancún en la historia.

En comparación con el mismo mes de septiembre de 2020, el destino del Caribe mexicano recibió casi lo doble, pues el año pasado reportó sólo 854 mil turistas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el costo del nuevo pasaporte electrónico?

Incluso rebasó los niveles de 2019, previo a la pandemia, por más de 70 mil viajeros, pues dos años atrás recibió un millón 591 mil visitantes.

Turismo de Reuniones en el Caribe mexicano

Por su parte, Grupo Empresarial Estrategia (Gemes) informó que el turismo internacional vía aérea perdió fuerza en agosto pasado.

Esto debido a dos factores como los rebrotes y nuevas cepas de Covid-19, que mermó la confianza de los turistas para salir de sus países.

Así como la apertura de fronteras de Estados Unidos y Canadá, que provocó que los estadounidenses decidieran ir al país de la hoja de maple.

Recientemente, Cancún pasó a semáforo verde por Covid-19, luego de pasar algunos meses en amarillo, ante la reducción de contagios.

En las playas de Cancún y Playa del Carmen, se reportó menor presencia de sargazo tras el paso del huracán categoría 1 “Grace”.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas