Cancún, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres arrancan al 30% de su capacidad

 
Redacción
hrs.
Hoteles de Cancún, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres empezaron la reactivación de sus actividades con su operaciones al 30 por ciento de capacidad.

Cancún, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres empezaron la reactivación de sus actividades con sus operaciones restringidas al 30 por ciento de capacidad.



El estado de Quintana Roo se preparó para la reactivación parcial de sus actividades este  8 de junio. Este plan que prepararon a la par las autoridades sanitarias y el gobierno del estado se divide en la región norte y la región sur. Para la región sur los hoteles pueden empezar a operar al 30 por ciento de su capacidad.

La apertura contempla la región norte abarca los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (donde se encuentra Cancún), Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En estos municipios ya se pueden realizar actividades esenciales y éstas estarán operando con su capacidad normal. 

Publicidad
Publicidad

En dicha reactivación, informó el estado,  están incluidos los hospitales, el comercio al por menor de alimentos (mercados, tiendas, tortillerías, etc), los bancos e instituciones financieras, la pesca y agricultura, la construcción, almacenamiento, la minería y las purificadoras de agua.

Por otro lado, en el plan de reactivación también se contempla que los hoteles pueden operar al 30 por ciento de su capacidad. De la misma manera y con la misma ocupación están abiertos los restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. 

En las playas y parques aún continúa prohibida cualquier tipo actividad ya sea de manera individual o colectiva. Lo mismo sucede con bares, centros nocturnos y gimnasios que deben permanecer completamente cerrados hasta nuevo aviso.



En cuanto a la región sur de Quintana Roo, que contempla los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othon P. Blanco, los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos deben permanecer operando únicamente al 15 por ciento de su capacidad. 

Las playas, parques, teatros, cines, centros comerciales, gimnasios, bares y centros nocturnos se mantienen cerrados en su totalidad. Mientras que los servicios administrativos, profesionales, científicos, técnicos y de asesoría únicamente pueden operar al 25 por ciento de su capacidad. 

Al día de la reactivación parcial (8 de junio) en el estado de Quintana Roo se habían notificado 1957 casos negativos a Covid-19, 190 en estudio, 2194 casos positivos, 422 defunciones asociadas al virus y 1207 personas recuperadas de la enfermedad. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas