X
Canaero agradece a Cuitláhuac Gutiérrez su gestión en IATA | Periódico Viaje

Canaero agradece a Cuitláhuac Gutiérrez su gestión en IATA

 
Víctor Cisneros
hrs.
Canaero agradece a Cuitláhuac Gutiérrez su gestión en IATA luego que el directivo anunciara su salida en septiembre

El directivo anunció su salida luego de más de dos años de trabajo

La Oficina de Comunicación del Gobierno de Nuevo León, anunció un nuevo vuelo entre Monterrey y Phoenix, Arizona.



La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) agradeció a Cuitláhuac Gutiérrez su trabajo al frente de la organización.

Esto luego que el directivo anunciara su salida de la cámara luego de dos años de gestión, para partir el próximo 30 de septiembre.

“La Canaero agradece profundamente a Cuitláhuac Gutiérrez por su entrega, profesionalismo y pasión por la industria aérea durante estos años como director general”, dijo en comunicado.

Te puede interesar: AICM recupera pasajeros de 2021

Cuitláhuac Gutiérrez asumió la dirección general de la IATA en julio de 2020 durante la crisis más profunda que ha enfrentado la industria aérea en su historia.

También afrontó la puesta en marcha del Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SAM) con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, enfrentó el proceso de degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) defendiendo los intereses de la industria aérea nacional.

Además, estuvo a cargo de la negociación y ejecución del acuerdo que dio vida a la colaboración IATA-CANAERO por el que la IATA asumió la operación y administración de la Cámara.

El organismo aseguró que seguirá trabajando de forma estrecha con la asociación mientras se define al sucesor de Gutiérrez.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y reiteramos nuestro agradecimiento por su gestión”, agregó Canaero.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que Gutiérrez decidió por voluntad propia dejar su cargo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas